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Título : APRECIACIÓN DEL USO DE SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN LAS EMPRESAS GUAYAQUILEÑAS PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA LIVEWORKING S.A.
Autor : ARIAS MACAO, STALIN
Director(es): Cabanilla, Carlos
Palabras clave : MARKETING DE SERVICIO
PLAN DE MARKETING
REPARACIÓN
MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 16-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El mercado de servicios de reparación y mantenimiento, ha tenido un giro inmenso en los últimos cinco años a partir de la inclusión del servicio de asistencia, como sí lo llamaban en la empresa Pacificard, que prometía con el solo pago de dos dólares, ofrecer una especie de seguro de protección en cuanto a lo que sucediera en el hogar como daños de instalaciones eléctricas, gasfitería, vidrios rotos, chapas de puertas cerradas, entre otros. La investigación entonces pretende encontrar la insatisfacción de del producto ofrecido al mercado, en los niveles empresariales de la ciudad de Guayaquil, la propuesta arranca en el sector de Urdesa, donde se puede ubicar una oficina pequeña y atender a este primer nicho de mercado. El problema se desarrolló en que las empresas de la ciudad al momento de buscar a alguien que solucione estos problemas, que no sólo solucione gasfitería, sino también albañilería y electricidad, pues algunas veces estas necesidades bien relacionadas de la mano, y al momento de tener que pagarlas, estas personas no poseen factura y no desea que se les pague en cheques. En el capítulo dos se determinó la forma de crear la empresa que resuelva estos menesteres y en el capítulo tres se estableció un correcto estudio de mercado que permita segmentar y descubrir el mercado objetivo de este proyecto. Luego se hace un análisis del consumidor en el capítulo cuatro para con esta información crear el capítulo cinco en la estrategia del marketing. Finalmente se detallan las operaciones financieras en el capítulo seis donde quedó comprobado con éxito la factibilidad del proyecto.
The market for repair and maintenance services, has had a huge shift in the last five years of service including assistance, as they called themselves in the company Pacificard, promising to pay only two dollars, offer a species protection insurance as to what happened at home and damage electrical, plumbing, broken glass, plates closed doors, among others. The research then seeks to find the dissatisfaction of the product offered to the market, business levels in the city of Guayaquil, the proposal starts at Urdesa sector, where you can place a small office and address this first niche. The problem developed in that city businesses when seeking someone to solve these problems, which not only solve plumbing, bricklaying and electrical but also because sometimes these needs well connected by the hand, and when you have to pay, these people do not have bill and do not want to get paid in checks. In chapter two we determined how to create the company to resolve these matters and in chapter three was established proper market research and discovering that allows segmenting the target market for this project. After an analysis of the consumer in chapter four for this information create chapter five in the marketing strategy. Finally financial operations are detailed in chapter six where it was successfully proven the feasibility of the project.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1145
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