DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN ANDROID PARA EL APRENDIZAJE MOTRIZ Y COGNITIVO DE NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II

Fecha
2015-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Resumen
En la actualidad los avances tecnológicos como la Tablet y Smartphone han dado grandes pasos haciendo nuestro diario vivir más fácil; teniendo en cuenta que se han abaratado costos de fabricación por lo que es común en las familias tener estos dispositivos y los niños se familiarizan manipulándolos, de aquí surge la propuesta de aprovechar estos avances tecnológicos para desarrollar una herramienta que permita fortalecer el desarrollo motriz y cognitivo en niños de educación inicial 2. Según un estudio realizado la Tablet resulta un elemento interesante ya que facilita el aprendizaje a través de estímulos visuales, sonoros, de dibujo, etc., los mismos que presentados a modo de juego captan su interés (Miguel & Ceinos, 2015). Desarrollar aplicaciones Android ha mejorado gracias al IDE oficial de Google Android Studio el cual no requiere de una licencia para su uso, y ha implementado métodos que facilitan la creación de las aplicaciones. Se usa la metodología Mobile-D para obtener la aplicación educativa para dispositivos móviles con sistema operativo Android en poco tiempo y usando un grupo de trabajo reducido minimizando así los costos.
Today, technological advances such as Tablet and Smartphone have made great strides making our daily lives easier, considering that have become cheaper manufacturing costs so it is common for families to have these devices and the children become familiar with manipulating these devices, hence the proposal to use these technological advances to develop a tool to strengthen the motor and cognitive development in children early education 2 arises; according to the study (Miguel & Ceinos, 2015), the tablet turns out to be an interesting element because it facilitates learning through, sound, visual stimuli drawing, etc., which are presented themselves as a game which capture interest, even more so considering that the development for these devices has been improved thanks to new development resources as it is the official IDE for Google android studio which does not require a license for use, and has implemented methods that facilitate creating applications. Mobile-D using the methodology the product obtained in this case is an educational application for Android OS devices in a short time and using a small working group thus minimizing costs
Descripción
Adobe
Palabras clave
Aplicación Android, Aprendizaje, Dispositivos Móviles
Citación