Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11487
Título : Portal de ventas SORQUITEL S.A
Autor : PINARGOTE ZAVALA, CHRISTIAN ROBERTO
Tutor(es): REYES, MANUEL
Palabras clave : Portal de ventas SORQUITEL S.A
información de ventas
Fecha de publicación : 22-jun-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : Los procesos operativos que se realizan actualmente en la empresa SORQUITEL S.A, han generado problemas con respecto al control y manejo de la información de ventas. Debido a que la empresa cuenta con una base de datos independiente en cada sucursal, se realizó un proceso de transferencia o importación de datos, para mantener comunicadas a las sucursales con la matriz principal. Este proceso consiste en que el empleado de cada sucursal al finalizar su jornada, realiza el proceso de importación de facturas, el cual consiste en que la información sea descargada dentro de archivos planos. Una vez culminado este proceso, el mismo empleado debe enviar estos archivos por medio de un correo electrónico hacia la Matriz principal, para que esta información sea cargada en su módulo de ventas. La información contenida dentro de estos archivos es de fácil interpretación y pueda ser alterada antes de ser enviada por correo electrónico. Los archivos son recibidos por el encargado de tiendas, el cual es responsable de realizar el proceso de cuadres de caja o de efectivo. Esta persona no cuenta con ninguna herramienta para garantizar que la información no ha sufrido ningún tipo de alteración previo a su transferencia. La propuesta del portal de ventas permite mejorar los procesos que actualmente se vienen manejando en la empresa, permitiendo que todas las ventas se realicen en línea, hacia una base centralizada.
Operating processes that are performed currently at the Company SORQUITEL SA, has generated problems regarding the control and management of sales information. Due the company has a database independently in each branch, we made a process of import data or transfer, to maintain communicated with the parent branch manager realizes. This process consists in the employee of each branch finishing their journey, makes the process of importing invoices, this information within flat files is downloaded. Once completed the process, the same employee must send these files towards an e-mail to the headquarters, to upload the information in its sales module. The information contained within these files in of easy interpretation and can be altered before it is sent by e-mail. This form is received by an employee of the headquarters, is responsible for making the process of assorting petty cashes or cash. This person has no tools to guarantee that the information has not suffered any alteration before transferring it. The proposal of the web portal allows improving processes that are currently managed in the enterprise, allowing all sales is made online, to a centralized base. This will help to the enterprise to have a better management of the accounting processes, reducing the work that the users involved in sales processes and improve control of the labor that performs employees in branches.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11487
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-B-CISC 698 PINARGOTE ZAVALA CHRISTIAN ROBERTO.pdfUG-B-CISC-PTG698-20155,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.