Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1155
Título : Gestión docente y recursos informáticos en el Colegio Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil año 2012
Otros títulos }: Diseño y aplicación de una plataforma virtual basada en el Software E-Learning y colaboración Chamilo para la Institución
Autor : Morales Caguana, Edgar Freddy
Director(es): Morán Peña, Francisco Lenín
Palabras clave : GESTIÓN DOCENTE
RECURSOS INFORMÁTICOS
PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Gestión docente y recursos informáticos en el Colegio Particular Guillermo Rohde Arosemena de la ciudad de Guayaquil año 2012;Tomo I
Diseño y aplicación de una plataforma virtual basada en el Software E-Learning y colaboración Chamilo para la Institución;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo presentado versa sobre la concepción de la Gestión Docente como un proceso orientado al desarrollo y mejora de la organización de la praxis educativa, centrada en la producción y en la transmisión de conocimientos, implica el uso de Recursos Informáticos con fines pedagógicos o científicos. La Aplicación de plataformas Virtuales, pretende dar al docente toda la facilidad de realizar sus Gestiones, para desempeñar con eficiencia su labor educativa y optimizar los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Para ello La Investigación será de campo y Bibliográfica, la primera nos acercará a la realidad llevándonos al lugar mismo donde se plantea el problema para la recolección de información y la segunda fortalecerá el desarrollo del tema, ya que del análisis de textos y referencias se obtiene información primordial. Para la obtención de datos que nos permita realizar nuestro trabajo de investigación, utilizamos la técnica de Encuesta, una vez que se hayan registrado los datos procederemos a realizar las respectivas tabulaciones para posteriormente analizarlas de manera que podamos por medio de gráficos estadísticos, interpretar los resultados y obtener conclusiones que permitirán al investigador pulir su proyecto, corresponde a los docentes de la Institución Educativa tomar en consideración las recomendaciones del investigador para corregir adecuadamente sus labores educativas. El estudio realizado entonces pretende aportar con ideas novedosas para la utilización de plataformas virtuales, en la elaboración, organización de las Gestiones que realiza el Docente en su praxis educativa, que serán producto de la innovación de la tecnología , cabe resaltar también que la investigación realizada nos indica de que manera podemos potenciar el uso de los Recursos Informáticos para la Gestión Docente, los cuales, permitirán optimizar los resultados de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje para los Estudiantes del Colegio Guillermo Rohde Arosemena
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1155
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.