IDENTIFICACIÓN DE AMENAZAS Y VULNERABILIDADES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA IT DE LA COMPAÑÍA LA CASA DEL CABLE S.A.

Fecha
2016-04-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA. CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Resumen
En la actualidad tener un respaldo de la información o una contingencia de la plataforma de sistemas de una empresa no se debe pasar por alto, la seguridad de la información es un aspecto relevante en estos tiempos por lo que es necesario implementar soluciones de contingencia y así mitigar tiempos de errores de las aplicaciones y procesos. Este proyecto de titulación tiene como objetivo principal documentar el proceso de contingencia IT de la compañía LA CASA DEL CABLE S.A., basado en la metodología de investigación de proyecto factible ya que el mismo quedará operativo y documentado posterior a las pruebas a realizarse mensual o trimestralmente. Existen varias herramientas en el mercado que nos permiten tener una réplica de nuestros datos y copias de seguridad, para este proyecto se utilizará el software Retrospect 9.0 para respaldos de usuarios y el software Veeam 8.0 para copias de seguridad de los datos del servidor y réplica de datos en un sitio alterno, de esta manera se controla las vulnerabilidades en el tema de copias de seguridad que era un tema preocupante para la empresa debido a su historial de pérdida de información.
In the News have a backup of the information or a contingency platform systems of a company cannot be overlooked, the Information Security is an important aspect in these times for what is needed to implement contingency solutions and so Errors mitigate time applications and processes. This project's main objective is qualification document the process of IT contingency Company CASA DEL CABLE S.A., based on Research Methodology feasible project since it documented Left Operating and subsequent testing be conducted monthly or quarterly. There are several tools on the market that allow us to mirror our data and backups, for project Retrospect 9.0 Backup software will be used for Users and software for Veeam Backup 8.0 Data Server and replication Data on alternative site UN Control of this way if vulnerabilities on the issue of backups that was the subject of UN for worrying the company because one its history information loss.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Elaboración del plan de contingencia IT, Veeam 8.0, Retrospect, respaldos, réplica de datos
Citación