Procesos Académicos Administrativos y Acreditación del Instituto Superior de Artes del Ecuador de la ciudad de Guayaquil
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo está dirigido a analizar el desenvolvimiento organizacional del
Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador y mejorar, mediante la
automatización de procesos, su desempeño académico administrativo que
a su vez le permita alcanzar una buena puntuación en el proceso de
autoevaluación institucional en el que se encuentra para luego poder
acceder a la acreditación institucional. Todo proceso de acreditación
comienza por una autoevaluación en la que se establecen las fortalezas,
oportunidades, debilidades y las amenazas que posee la institución. Esta
autoevaluación implica, entre otras cosas, estudiar y comprobar que los
procesos académicos administrativos se desarrollen como deben y que
puedan ofrecer información confiable en el momento oportuno. La
propuesta planteada es agilitar el manejo de la información mediante el uso
de un sistema informático como herramienta de control y seguimiento de
los procesos académicos administrativos y tanto Directivos, personal
administrativo, docentes y estudiantes puedan contar con información
académica al día; eliminado la pérdida de tiempo y esfuerzos producidos
por el desorden, falta de agilidad en el manejo de los datos y papeles que
parecen multiplicarse en las secretarías de la institución.
Descripción
PDF
Palabras clave
AUTOMATIZACIÓN, SISTEMAS DE INFORMACIÓN, CONTROL DE PROCESOS