Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11667
Título : PROTOTIPO ESQUEMÁTICO Y DE FUNCIONALIDADES DE APLICACIÓN MÓVIL DISTRIBUIDA COMO PUNTO DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICO EN UN SUPERMERCADO XXX PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Autor : SEGOVIA PEÑAHERRERA, CRISTHIAN ALBERTO
CHEING VARGAS, BELLA FLOR
Tutor(es): REYES GÓMEZ CHRISTIAN
Palabras clave : Aplicación móvil
prototipo
consumidores
optimización
pedidos en línea
atención al cliente
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : Los Supermercados de la ciudad de Guayaquil son negocios de carácter privado, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de diversos productos para el mercado local; pero desde hace algún tiempo se han encontrado con una problemática directamente relacionada con la atención a los clientes, quienes se ven en la necesidad de trasladarse a los diferentes establecimientos en búsqueda de los productos que desean adquirir y realizar enormes filas sobretodo en horas pico y días de alta demanda para poder realizar sus compras, obteniendo así los productos requeridos. El presente proyecto dará solución a esta problemática, a través de un prototipo de aplicación móvil que permita automatizar la información, es decir, facilitará la gestión a los consumidores, optimizando el proceso de consulta y/o compra de los productos en los establecimientos afiliados al aplicativo Mi Supermercado, acudiendo al sitio solamente para realizar el retiro de los abastos. Para el desarrollo de la solución expuesta se procederá a aplicar la metodología de desarrollo de prototipos, la cual consiste en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o el usuario final, y no solo permitirá mejorar el rendimiento y la atención al cliente, sino que además optimizará la información e incrementará las ventas.
Supermarkets in the city of Guayaquil are private business, which aims to meet the demand of various products for the local market; but for some time they have encountered a problem directly related to customer service, who are in the need to travel to different places in search of products they want to purchase and make huge rows especially in peak hours and days high demand to make purchases, thus obtaining the required products. This project will solve this problem through a prototype mobile application that automates the information, ie, facilitate management to consumers, optimizing the process of consultation and / or purchase of products in the establishments affiliated to applicative My Supermarket, going to the site only for the withdrawal of supplies. For the development of the exposed solution will proceed to apply the methodology development of prototypes, which is a representation of those aspects of the software that will be visible to the customer or end user, not only will improve performance and care customer but also will optimize the information and increase sales.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11667
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-B-CISC 936 SEGOVIA PEÑAHERRERA CRISTHIAN ALBERTO, CHEING VARGAS BELLA FLOR.pdfUG-B-CISC-PTG.936-20162,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.