DESARROLLO DE UN ENTORNO VIRTUAL TRIDIMENSIONAL MULTIUSUARIO ONLINE UTILIZANDO UNITY 3D VERSIÓN 5, SMARTFOXSERVER 2X, MAYA 2015, PHP Y MYSQL, PARA SU USO COMO HERRAMINETA DE SIMULACIÓN EDUCATIVA Y DIFUNDIR LA OFERTA ACADÉMICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

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Fecha
2016-04-01
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UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Resumen
Las nuevas tecnologías hoy están a nuestro alcance y se expanden a varios campos de la ciencia así como en la educación, donde la realidad virtual resulta ser un elemento necesario para impulsar a los estudiantes hacia el aprendizaje. La Universidad de Guayaquil especialmente la Carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales carece de aplicaciones con realidad virtual disponibles en internet que les permita a los internautas manejar esta tecnología. El presente trabajo es el desarrollo de un entorno virtual que simula la estancia en la universidad con opción de realizar algunas actividades académicas mediante un avatar, además poseer conectividad para interactuar con los demás usuarios y de difundir informaciones como la oferta académica, eventos académicos o tecnológicos, entre otros, este trabajo pretende ser una herramienta educativa que genere interés de los usuarios especialmente de los futuros estudiantes. El proyecto se ejecutó siguiendo las metodologías de kendall & kendall y Pressman, el cual por ser un prototipo base se adaptó muy bien a estas metodologías, el desarrollo fue sobre la plataforma de Unity 3D que es un potente motor gráfico y otras tecnologías web.
New technologies are now within our reach, they extend themselves to many fields of science and education, where virtual reality turns out to be a necessary element to drive students toward learning. The University of Guayaquil, specifically the Computer Systems Engineering Career, lacks virtual reality applications available online which would allow the web surfers to manage the Internet technologies. The current work is about the development of a virtual environment that simulates the time in college with options of doing some academic activities through an avatar, and to have the connectivity to interact with other users and spread information, academic offerings, technological events, among others. This work aims to be an educational tool to capture the users´ attention, especially prospective students. The project was implemented following the Kendall & Kendall and Pressman methodologies, thus being a prototype, adapted itself very well to these methods; the development was made using the Unity 3D platform, which is a powerful graphics engine, and other web technologies.
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