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Título : Determinación del conocimiento de responsabilidad social empresarial de los empleados de Reybanpac para la elaboración de un plan de difusión por medios BTL
Autor : Espinoza Morán, Jéssica Mariela
Director(es): Vera, Cristopher
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 19-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El compromiso de una organización con respecto a sus clientes internos y externos es fundamental en el siglo actual, donde la sociedad cada vez más quiere observar su responsabilidad y seriedad con su entorno y no sólo basarse en el mayor ingreso monetario en comparación a su competencia. Es la razón de la realización del presente proyecto, en que la empresa REYBANPAC S.A. del Grupo Empresarial Wong, posee la fundación Wong, en la que trabajan con escuelas de áreas rurales de la Provincia de Los Ríos y Guayas, así como también en educación secundaria y universitaria a distancia. El problema radica en el desconocimiento del organismo sin fines de lucro y de sus acciones en su entorno de influencia, lo que hace que no sea reconocida su responsabilidad social empresarial en su totalidad. En el marco teórico se explica los cuatros conceptos básicos en el que está inmerso la investigación, con el objeto que sea comprendido fehacientemente por el lector. El marco metodológico tiene a su haber la modalidad de campo, con el establecimiento de la población y su muestra para el estudio, que dieron 375 encuestas válidas. Las encuestas se las ejecutaron para que se determine el nivel de conocimiento de los stakeholders de la empresa y la fundación. El marketing social para mejorar la noción de las actividades en beneficio de la comunidad que aplica REYBANPAC S.A., donde se establecen las estrategias y los medios de comunicación efectivos. Se explican las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
The commitment of an organization with regard to its internal and external customers is essential in the present century, where society wants to see more and more responsibility and the environment seriously and not just rely on the largest monthly income compared to its competition. Is the reason for the realization of this project, the company Reybanpac S.A. Business Group Wong, Wong Foundation has, in working with schools in rural areas of the province of Los Ríos and Guayas, as well as high school and college distance. The problem lies in the lack of the nonprofit organization and its actions in its sphere of influence, which makes it not recognized corporate social responsibility in its entirety. The theoretical framework explains the four basic concepts that are immersed in the research, in order to be understood by the reader convincingly. The methodological framework has to his credit the field mode, with the establishment of the population and sample for the study, which had 375 valid questionnaires. The surveys were executed them in order to determine the level of knowledge of the stakeholders of the company and the foundation. The social marketing, to improve the notion of activities to benefits the community that applies Reybanpac S.A., establishing strategies and effective media. It explain the conclusions and recommendations of the research.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1171
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