Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11715
Título : DESARROLLO E INCLUSIÓN DE LOS MODULOS DE ESTIMULACION TEMPRANA Y DISLEXIA DENTRO DE UN SISTEMA DE TERAPIAS PARA TRASTORNOS DE ARTICULACIÓN DE LOS FONEMAS (LA DISLALIA), CON EL OBJETIVO DE CREAR UN SISTEMA PEDAGÓGICO
Autor : Flores Tomalá, Nadia
Tomalá Alvarado, Dolores
Tutor(es): Reyes, Manuel
Palabras clave : Desarrollo
Terapias
Dislexia
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tipo: Thesis
Resumen : El interés de elaborar un sistema para terapias en línea de estimulación temprana y dislexia orientado a niños a partir de los tres años de edad, nace al ver la necesidad que existe de crear una aplicación de este tipo orientado al sistema escolar, ya que existen muchos trastornos que afectan al buen desarrollo de los estudiantes en general, y muchas veces se da por la falta de tiempo y dinero que hace que los padres de familia no lleven a sus hijos a que realicen una adecuada terapia de estimulación temprana inicial o si ya se ha detectado un trastorno especifico como dislexia o dislalia, esto, acompañado al desconocimiento que existe del tema, hace que los padres no presten atención para ayudar a sus hijos y lo visualizan como un problema de falta de atención en ellos, dejando todo en manos de los maestros. Este prototipo de sistema educativo planteado sería de gran ayuda tanto en el ámbito escolar como familiar ya que no solamente ayuda al desarrollo educativo del menor si no que también crea atención en los padres de familia.
The interest to develop a system for therapies in line early learning and dyslexia aimed at children from three years of age, born to see the need that exists to create such application-oriented school system, as there are many disorders affecting the proper development of students in general, and often taken for lack of time and money doing that parents not bring their children to conduct adequate initial therapy early stimulation or longer has detected a specific disorder such as dyslexia or dislalia this, accompanied by lack of knowledge of the subject, it makes parents pay no attention to help their children and displayed as a problem of lack of attention on them, leaving everything in the hands of teachers. This prototype of proposed educational system would help both the school and family environment as not only helps the educational development of children but it also creates attention parents.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11715
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-B-CISC 959 Nadia Flores Tomalá y Dolores Tomalá Alvarado.pdfUG-B-CISC-PTG.959-20167,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.