Estrategia publicitaria y su incidencia en el desarrollo de la empresa Transpedispa de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2013-08-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
El siguiente trabajo Investigativo está basado en la realidad del entorno social, cultural, económico, publicitario, entre otros. Referente a la falta de estrategias publicitarias para la compañía de transporte pesado “Transpedispa” en Guayaquil-Ecuador, y en si con el ámbito de la publicidad, en el presente proyecto se quiere llegar a un propósito el de promocionar e informar a través de vallas, volantes y/o publicidad móvil a la cooperativa de transporte pesado con el fin de impulsar e incentivar más afluencias de clientes y aumentar el desarrollo económico y social de la misma. Ya que desde sus inicios lleva acarreando un déficit de clientes, es por eso que se tomó en cuenta para realizar esta propuesta de investigación para solucionar dicho problema. Mediante la investigación realizada sean estas encuestas se pudo comprobar que el principal problema era la falta de conocimiento de la publicidad, ya que hasta el momento no la tienen, lo cual el presente proyecto es factible, contando con el apoyo de todas las personas involucradas en el mismo, la metodología que se aplicó fue la investigación de campo, con un cuestionario de preguntas, de los resultados que se obtuvo fueron los mejores para el desarrollo del proyecto. Lo que se pretende con el mismo es que se llegue a su realización, con éxito y se logre posesionar en el mercado y así incrementar su clientela, por lo tanto se pide todo el apoyo a las personas, autoridades, que con nuestra predisposición y conocimientos adquiridos en la facultad llegue a tener el mejor de los resultados y así cumplir con el objetivo final.
The following Investigative work is based on the reality of the social, cultural, economic, advertising, etc. than it has to do regarding the lack of advertising strategies for heavy transport company "Transpedispa" in Guayaquil, Ecuador, and if the field of advertising, in this project is to reach the purpose of promoting and informing through billboards, flyers and / or mobile advertising trucking union in order to promote and encourage more inflows customers and increase the economic and social development of the same. Since from its inception has customer carrying a deficit, this is why you took into account for this research proposal to solve this problem. Through these surveys are research it was found that the main problem was the lack of knowledge of advertising, and so far they do not, which this project is feasible, with the support of all the people involved in the same, the methodology was applied field research, with a series of questions, the results that were obtained were the best for the project development. The aim with it is that it comes to fruition, successful and achieve positioner in the market and thus increase their clientele, therefore all support calls people, authorities, that our willingness and knowledge acquired in college get to have the best results and thus fulfill the ultimate goal.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS, MEDIOS DE PUBLICIDAD, PUBLICIDAD EXTERIOR
Citación