Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11738
Título : MÓDULO DE EVALUACIÓN DOCENTE PARA SISTEMA ACADÉMICO DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Autor : CEDEÑO JERVIS, ERICKA NARCISA
Tutor(es): PAZMIÑO RAMÍREZ JANET
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
MÓDULO
ACADÉMICO
EVALUACIÓN DOCENTE
ESTUDIANTES
COORDINADORES
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto de tesis busca brindar una solución oportuna a las instituciones de educación secundaria al facilitarles la implementación de un sistema integrado que permita optimizar los procesos que se llevan a cabo diariamente. Siendo uno de estos procesos la evaluación de los docentes que hay en cada institución académica ya que, a pesar de que este proceso se lleva a cabo en la actualidad, no suelen utilizarse las herramientas tecnológicas que se tienen a mano. En este sistema integrado se ha desarrollado un módulo que permita evaluar a los docentes por parte de las autoridades respectivas para verificar las metodologías que utilizan y si van acorde al contenido que se tiene previsto impartir en cada año lectivo. La evaluación es un proceso que se debe llevar a cabo periódicamente también por parte de los estudiantes ya que son los participantes directos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La evaluación docente es un proceso primordial que se debe realizar en todas las instituciones educativas ya que se debe asegurar la calidad de la educación que reciben los jóvenes hoy en día ya que, a medida que la tecnología avanza, los métodos de enseñanza también avanzan por lo que los docentes no se deben enfocar en los mismos métodos que se utilizaban hace varios años atrás sino que deben irse actualizando tanto en metodologías como en técnicas e instrumentos de enseñanza.
This thesis project aims to provide an appropriate response to the secondary education institutions to facilitate the implementation of an integrated system that optimizes the processes that take place daily. Being one of these processes the evaluation of teachers in each academic institution since, although this process is carried out actually, the technological tools at hand are not used as they are needed. In this integrated system it has developed a module for evaluating teachers by the respective authorities to verify the methodologies used and if they go according to content that have been planned to teach in each school year. Evaluation is a process that must be carried out regularly also by the students because they are the direct participants in the teaching-learning process. Teacher evaluation is an essential process that must be performed in all educational institutions and that should ensure the quality of education received by young people today because, as technology progresses, also teaching methods progress and because of that teachers should not focus on the same methods that were used several years ago, instead of that teachers must being updating their methodologies, techniques and teaching tools.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11738
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PTG-B-CISC 927 CEDEÑO JERVIS ERICKA NARCISA.pdfUG-B-CISC-PTG.870-20164,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.