Análisis, diseño e implementación de un Sistema de control de Inventario para el área de Producción de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil

Fecha
2015-12-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
El presente proyecto de tesis trata sobre la automatización del control de un sistema de inventarios para el área de producción de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil. Hoy en día la Unidad Académica ha tenido perdida en cuanto al material y ha decidido que se controle las reservas para precautelar la inversión que realiza la Facultad. El problema presentado se da por la falta de control de las materias primas que se utilizaban para la elaboración de los diferentes productos, lo que provocó el desabastecimiento. Se observó que dentro del área de bodega las operaciones del flujo de entradas y salidas de productos no las realiza el personal capacitado, por lo tanto se decide plantear una solución para mejorar los procesos administrativos, así como la elaboración de reportes y posteriormente dar un seguimiento de todas las actividades del área de producción reduciendo el mínimo de perdidas, disminuyendo los costos e incrementando la productividad.
This thesis project is the automated control of an inventory system for the Production of the Faculty of Chemistry of the University of Guayaquil. Today the Academic Unit has been lost in material and decided that the reserves are controlled to safeguard the investment made by the Faculty. The problem presented is given by the lack of control of the raw materials used for the production of different products, causing shortages. It was noted that within the storage area operations flow of inputs and outputs of products not made by trained personnel, therefore decided to raise a solution to improve administrative processes and the reporting and then to follow up all activities in the area of reducing the minimum production losses, decreasing costs and increasing productivity.
Descripción
Adobe
Palabras clave
ANÁLISIS, DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN, PRODUCCIÓN, CONTROL, inventarios
Citación