Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1179
Título : Determinación de la insalubridad e higiene del mercado casuarina del Km 27 en la vía perimetral de Guayaquil para la campaña de concienciación de los comerciantes informales de alrededor
Autor : Jiménez Espinoza, Pablo José
Director(es): Oviedo Machuca, Carlos
Palabras clave : MERCADO CASUARINA
IMPACTO PUBLICITARIO
PLAN PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 19-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El papel que desempeña el sector informal en el proceso de desarrollo, en general, y en el trabajo, en particular, es muy importante, pero es también ahí donde se concentran los problemas de insalubridad, mala calidad del empleo, productividad reducida y bajos salarios. Además, es donde se congrega una alta proporción de grupos más vulnerables de la sociedad, en especial de jóvenes y mujeres de áreas urbanas situados bajo o cerca de la línea de la pobreza. Dentro de estos mercados se cita el mercado Casuarina ubicado en el Km 27 de la Vía Perimetral en la Ciudad de Guayaquil donde se puede ver los intereses de los empleadores y trabajadores cuando es posible distinguirlos unos de otros, lo que muchas veces se refleja en la ausencia parcial o incluso, total de organismos estatales y seccionales que apoyen a este segmento productivo. Por último, es notoria la inexistencia de un adecuado sistema de relaciones laborales. En esta tesis, la identificación de áreas problemáticas para el Mercado Casuarina tiene como propósito principal superar las barreras que obstaculizan su plena incorporación con la sociedad, como la insalubridad, falta de organización, y enfermedades a las que se exponen tanto el cliente como el comerciante informal. A través de una campaña de concienciación se espera que los comerciantes del mercado Casuarina puedan convertirse en ciudadanos económicos plenos, que les permita mayores oportunidades de desarrollo y avanzar hacia sociedades más equitativas.
The role of the informal sector in the development process in general and work in particular is very important, but it is also where the problems are concentrated in poor health, poor quality employment, reduced productivity and low wages. It is also where he attends a high proportion of the most vulnerable groups of society, especially youth and women in urban areas located under or near the poverty line. Within these markets Casuarina market located in the Km 27 Perimeter Way in the city of Guayaquil where we can see the interests of employers and workers as possible to distinguish them from each other, which is often reflected in the partial absence or even total sectional and state agencies to support this productive sector. Finally, there is a notorious lack of an adequate system of industrial relations. In this thesis, identifying problem areas for Casuarina Market aims to overcome the main barriers to their full inclusion in society, such as poor health, lack of organization, and conditions that are set out both the customer and the merchant informal. Through an awareness campaign is expected to market traders can become Casuarina full economic citizens, allowing them greater opportunities for development and move towards more equitable societies.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1179
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Pablo Jim+®nez 2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.