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Título : ESARROLLO DE UN SISTEMA INTERACTIVO PARA APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS, PARA NIÑOS DE SEGUNDO DE BÁSICA DE LA ESCUELA CARLOS CALDERÓN CHICO CON TECNOLOGÍA KINECT, PARA EL AÑO 2015
Autor : ORTIZ FLORES, CHRISTIAN ELÍAS
Tutor(es): ALARCÓN SALVATIERRA PABLO
Palabras clave : Tecnología Kinect usado en un sistema educativo
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Citación : Tomo;1
Tomo;2
Tipo: Thesis
Resumen : La tesis presenta una investigación sobre un sistema interactivo con tecnología Kinect y los aspectos que involucran. Se ha considerado como caso de estudio al centro de Educación Básica Carlos Calderón Chico la cual pone a disposición información institucional para conocer como ha trascendido el centro de educación básica en los últimos años. El proyecto tiene como propósito la creación de nuevas opciones de aprendizaje, por medio de una educación interactiva se podrá mejorar la adquisición de conocimientos porque el mejor modo de aprender es mediante la visualización de objetos y así permitir un mejor desarrollo personal. Además, de sustentarse en fundamentos pedagógicos, legales, y otros ítems relacionados. Las técnicas de recolección de información que se usaron fueron: La entrevista, encuesta y observación; con la finalidad de obtener una muestra que nos permita optimizar el uso de la aplicación en el área. Como resultado se logró evidenciar un mejoramiento paulatino del aprendizaje tanto en las destrezas como en las habilidades por parte de los estudiantes.
La tesis presenta una investigación sobre un sistema interactivo con tecnología Kinect y los aspectos que involucran. Se ha considerado como caso de estudio al centro de Educación Básica Carlos Calderón Chico la cual pone a disposición información institucional para conocer como ha trascendido el centro de educación básica en los últimos años. El proyecto tiene como propósito la creación de nuevas opciones de aprendizaje, por medio de una educación interactiva se podrá mejorar la adquisición de conocimientos porque el mejor modo de aprender es mediante la visualización de objetos y así permitir un mejor desarrollo personal. Además, de sustentarse en fundamentos pedagógicos, legales, y otros ítems relacionados. Las técnicas de recolección de información que se usaron fueron: La entrevista, encuesta y observación; con la finalidad de obtener una muestra que nos permita optimizar el uso de la aplicación en el área. Como resultado se logró evidenciar un mejoramiento paulatino del aprendizaje tanto en las destrezas como en las habilidades por parte de los estudiantes.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11835
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

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