Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11973
Título : Diseño e implementacion de un programa de capacitación continua en educación ambiental por parte del gobierno autónomo descentralizado municipal de Machala, dirigido a instituciones educativas
Autor : Espinoza Correa, Mónica Lorena
Tutor(es): Lopez Moncayo, Edgar
Palabras clave : PROGRAMA DE CAPACITACION CONTINUA
IMPACTOS AMBIENTALES
METODO CATALUÑA
POLITICAS Y NORMATIVAS INTERNACIONALES Y NACIONALES
Fecha de publicación : ene-2016
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo central de esta investigación es diseñar e implementar un programa de capacitación continua en educación ambiental por parte del gobierno autónomo descentralizado municipal de Machala, dirigido a instituciones educativas y a través de él trabajar en la prevención, mitigación y manejo de los impactos ambientales en la ciudad de Machala mismo que es producto de un estudio ambiental del contexto de la ciudad. Para tal efecto se plantea iniciar con una investigación bibliográfica que fundamenta el trabajo en políticas, normativas y sustentos documentales, para posteriormente pasar al análisis ambiental utilizando el Método Cataluña que identifica los impactos ambientales relevantes del estudio. El resultado obtenido es un programa de capacitación continua en educación ambiental que esté enmarcado en políticas y normativas respectivas, dictadas por organizaciones como la Organización de la Naciones Unidas, el Estado Ecuatoriano o el Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala que garantiza la pertinencia del mismo y su correspondencia con el contexto. Además el programa se cimenta en la educación como base y utiliza su amplio rango de acción para potenciar el efecto y maximizar el número de beneficiarios. Las instituciones destino del presente programa asciende a ciento cincuenta y cuatro y serán responsabilidad de once profesionales capacitados en los impactos ambientales significativos de la ciudad. Palabras clave: Programa de capacitación continua, impactos ambientales, Método Cataluña, políticas y normativas internacionales y nacionales.
The central objective of esta research is to design and implement the a Programme of continuous training in Environmental Education by the Decentralized Autonomous Municipal Government of Machala, Aimed at educational institutions and through him to work on prevention, mitigation and management of environmental impacts in the city of Machala Himself is the product of an environmental study of the context of the city. For this purpose were planted begin with a bibliographic research underpinning Work policies, regulations and documentaries livelihoods, para subsequently Skip to Environmental analysis using the method that identifies Catalonia Environmental Impact Study Highlights. The obtained result M is a continuous training program in environmental education is framed on respective policies and regulations, issued by organizations such as the Organization of the United Nations, the Ecuadorian State or Government Autonomous Decentralized Machala ensuring relevance and same do correspondence with the context. In addition is founded on education as the basis and using your wide range of action para enhance the effect and maximize the number of beneficiaries. The target of this program Institutions Upgrade one hundred and fifty four and are the responsibility of trained professionals once the significant environmental impacts of the city Keywords: Continuous Training Program, Environmental Impacts, Catalonia Method, Policy and International and national regulations.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11973
Aparece en las colecciones: Maestrias de Impactos Ambientales-Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MONICA ESPINOZA AMBIENTAL.pdfUG_BFAU_TM_783,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.