Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11981
Título : Estimación del contenido de carbono en especies arbóreas en el predio el prado del sitio remolino para la conservación de bosques del cantón santa rosa
Autor : Castillo Valarezo, Regina Mariela
Tutor(es): Granda Velepucha, Silvio
Palabras clave : REFORESTACION
ESTIMACION DE CARBONO FORESTAL
VALORACION ECOSISTEMICA
Fecha de publicación : 26-ene-2016
Tipo: masterThesis
Resumen : Guayaquil ha experimentado un aumento poblacional progresivo por las oportunidades de empleo que brinda la ciudad, por ser el puerto principal, marítimo y fluvial, del país; este crecimiento poblacional imparable ha ocasionado una expansión habitacional continua hacia las zonas periféricas de la ciudad; muchos de estos asentamientos, se han originado de forma legal a través de los proyectos urbanísticos regulados por la autoridad cantonal, otros se han creado ilegalmente, mediante las denominadas “invasiones” desarrolladas mayormente sobre los márgenes de esteros o espejos de agua, bosques de manglar y/o bosques secos, cerros, quebradas y áreas consideradas como de alto riesgo. El área denominada Vía a la costa es el sector donde más se evidencia una amplia interrelación entre las áreas industrial, residencial y natural, que a simple vista no luce nada agradable; además del perjuicio ambiental que se estarían ocasionando a los sistemas naturales existentes en este sector, principalmente, por el auge de los proyectos urbanísticos. Con esta investigación se busca identificar si entre el ecosistema urbano y ecosistema natural en el sector de estudio, existe algún tipo de zona de amortiguamiento que permita reducir los impactos ambientales negativos que pudieren generarse hacia el ambiente natural colindante como resultado del funcionamiento del ecosistema urbano. Para el análisis del modelo del ecosistema urbano, se seleccionó al proyecto urbanístico “Terranostra” localizado en el km. 13 de la vía a la costa que estima albergar aproximadamente a 6.080 habitantes; y colinda con el ecosistema natural “Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado”. Entre la urbanización Terranostra (ecosistema urbano) y la Reserva de Producción de Fauna Manglares El Salado (ecosistema natural) no existe un ningún tipo de Zona de amortiguamiento.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11981
Aparece en las colecciones: Maestrias de Impactos Ambientales-Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carbono para Coservación de Bosques.pdfUG_BFAU_TM_812,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.