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Título : DISEÑO DE UN SISTEMA TELEFÓNICO PARA LA ASIGNACIÓN Y CONSULTAS DE CITAS EN CENTROS MÉDICOS CON ELASTIX EN CLÚSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD.
Autor : PIEDRA CISNEROS, LUIS ALBERTO
VILLAMAR VILLAFUERTE, KATHERINE
Tutor(es): LEYVA VAZQUEZ MAYKEL
Palabras clave : Asterisk
Centos
Alta Disponibilidad
IVR
software libre
Linux
PBX
Heartbeat
Fecha de publicación : 20-nov-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : En el país existen diversos centros de salud, los cuales no cuentan con la gestión de citas en forma automatizada. Hasta ahora se puede observar casos de alta demanda por parte de los pacientes que acuden a una institución médica para buscar un turno, encontrándose con columnas extensas de personas los cual conlleva pérdida de tiempo, cansancio físico y en ciertas ocasiones desmejoramiento en la salud. Frente a esta problemática se ha decidido trabajar en una propuesta piloto que haga la gestión interna de citas médicas en las instituciones de salud a través de un sistema telefónico que ofrezca el servicio de asignación y consultas de citas o turnos y además lograra que este se encuentre disponible 24 horas del día. Cabe mencionar que para el desarrollo de la investigación se consideró una muestra de 40 personas formada por especialistas y administradores de los centros médicos. Se utilizó la técnica de encuestados para permitir valorar la satisfacción de los sujetos involucrados en el proyecto. Finalmente se obtuvo como conclusión la factibilidad del proyecto, técnica, operacional, legal y económica.
There are some health centers in the contry which have no management of appointments in an automated way. Until now, you can see cases of high demand from patients that go to a medical institution in order to seek a turn, finding large columns of people which entails loss of time, physical fatigue and in some occasions health deterioration. Faced with this problem, it has been decided to work in a pilot proposal that makes the internal management of medical appointments at health institutions through a call center that offers the service and assignment of appointments and also achieves that it will available 24 hours a day. It is noteworthy that a sample of 40 people, made up of specialists and managers of medical centers, was considered for the development of research. The used was respondents’ technique in order to allow assessing the satisfaction of those involved in the project. Finally, as conclusion it has been got the project feasibility, technical, operational, legal and economic.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/11988
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

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