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Título : ESTUDIO DE LAS COMUNICACIONES UNIFICADAS Y SU FACTIBILIDAD DE IMPLEMENTACIÓN EN LAS PYMES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : GARCÍA ALEJANDRO, FREDDY DAVID
Tutor(es): JARAMILLO ORTIZ JORGE ISRAEL
Palabras clave : Comunicaciones unificadas
Universidad de Guayaquil
PYMES
Networking
Central Telefónica
Telefonía
Fecha de publicación : abr-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones
Citación : Ejemplar;1
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en la estrategia de desarrollo competitivo de las empresas en el plano tecnológico, se plantea como solución fiable la implementación de una solución de comunicaciones unificadas orientada a pequeñas y medianas empresas dentro de la ciudad de Guayaquil, la investigación se basa en un estudio comparativo entre los principales proveedores de tecnologías de soluciones de comunicaciones unificadas, además de un estudio de campo basado en la recopilación de información basándose en un cuestionario semiestructurado, basado en la modalidad de entrevistas a 3 empresas que brindan servicios de Contact Center. El objetivo de este proyecto de titulación es reflejar la rentabilidad de la transición de un conmutador básico de telefonía tradicional a un conmutador centralizado de comunicaciones unificadas para las PYMEs, consiguiendo reducción de tiempos, costos, brindar un tipo de soporte al cliente y facilidad de administración. Se describen aspectos importantes del proyecto como calidad de servicio, protocolos de transporte y señalización, tipos, componentes y topologías de red, elementos básicos que componen los centros de contactos, tipos de servidores, ventajas de la comunicaciones unificadas, proveedores de servicios principales proveedores y tipos de conmutadores. El resultado que se obtendrá de esta solución de comunicaciones unificadas es la obtención de empleados más productivos consiguiendo de esta manera clientes más satisfechos lo que se interpreta en mejoras en administración tecnológica y mejor calidad de producción; facilitar mejores interacciones entre los equipos, al reunir de manera dinámica a personas, grupos de trabajo virtuales y equipos; compartir información de manera óptima y sencilla; movilidad y fácil acceso a la aplicación, comprobar en tiempo real la disponibilidad de los usuarios y así reducir así las llamadas infructuosas. Se llegó a la resolución de que a pesar de que el desarrollo no va relacionado de manera directa con el uso de sistemas de información y comunicación, si existe un tipo de influencia efectiva debido a la automatización de procesos y reducción de costos.
This research project is based on the strategy of competitive development of enterprises in technological terms, it is seen as a reliable solution implementation of unified communications solution oriented to small and medium enterprises in the city of Guayaquil, this research is based on a comparative study of the main developers of unified communications solutions, and a study based on the collection of information based on a semi-structured survey. The objective of this project is to reflect the performance of the transition from the traditional voice communication to unified communications for SMEs, this change is achieves the reduction of time, costs, providing a type of customer support and easier administration. The important aspects of the project is the study of the quality of service QoS, transport and signaling protocols, types, components and network topologies, basic elements contact centers, server types, benefits of unified communications, major service providers and suppliers are described types of switches. The result you will get from this unified communications solution is getting more productive employees thereby achieving more satisfied customers what means improvements in technology management and better production quality; get a better interaction between the teams, dynamically bringing together individuals, groups and teams of virtual work; share information optimally and easily; mobility and easy access to the application, check real-time availability of users thus this solution reduces unnecessary calls. In conclusion we can say that even though the development of the business is not directly related to the use of information and communication systems, this solution is an effective influence due to the automation of processes and cost reduction.
Descripción : Adobe
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12009
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