Análisis de la aceptación de la compra de espacios publicitarios en las reverse vending machines en Guayaquil para la creación de una empresa publicitaria

Fecha
2013-08-21
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
ECOBTL es una idea de negocio que consiste en importar máquinas recicladoras de botellas de plástico denominadas Eco-Vending o Reverse Vending Machine, con la finalidad de vender espacios publicitarios en las mismas. Las máquinas de reciclaje con incentivos responden a los nombres de “reverse-vending”, “vending-inverso” o “eco-vending”, una tecnología que gestiona los residuos. Es decir, recoge, separa, compacta latas de refrescos, vasos de café, botellas de agua etc., y las prepara para el reciclaje.En el siguiente trabajo se muestra un marco teórico como sustento del trabajo, exponiendo varias definiciones de temas relacionados al trabajo. Se expone también la metodología de la investigación con el uso de las herramientas de recolección de datos como fueron las encuestas. Se termina el trabajo destacando las conclusiones y recomendaciones.
ECOBTL is a business idea of importing recycling machines plastic bottles or called Eco-Vending Reverse Vending Machine, in order to sell advertising space on them. Recycling machines incentives by the names of "reverse-vending", "vending-reverse" or "eco-vending", a technology that manages waste. That is, collects, separates, compact soda cans, coffee cups, water bottles etc.., And prepares for the next job reciclaje. En shown a theoretical framework as the foundation's work, exposing many definitions of issues related to job. It also outlines the research methodology with the use of data collection tools as were surveys. It finishes the job highlighting the findings and recommendations.
Descripción
Palabras clave
PUBLICIDAD, INVESTIGACION DE MERCADO, LOGISTICA INVERSA
Citación