Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12021
Título : Diseño e implementación de un programa de educación ambiental para lograr conciencia y responsabilidad social en los integrantes de la unidad educativa experimental " Héroes del 41"
Autor : Espinoza Correa, Jesús Enrique
Director(es): Lopez Moncayo, Edgar
Palabras clave : PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL
INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA
TOMA DE DESICIONES
METODO DE ANALISIS JERARQUICO
METODO CATALUÑA
POLITICAS INTERNACIONALES Y NACIONALES
Fecha de publicación : abr-2015
Tipo: masterThesis
Resumen : El objetivo fundamental de esta investigación es diseñar e implementar un programa de educación ambiental que busca generar en los estudiantes y en la sociedad influenciada por ellos, conciencia y responsabilidad social, utilizando un estudio de impacto ambiental que permita alineamiento con políticas internacionales y nacionales, y que responda al contexto propio de la institución. Para lograrlo se propone una metodología basada primeramente en investigación bibliográfica con la cual se encuentran los criterios de decisión ambiental, los cuales son los fundamentos de la toma de decisiones, la misma que se emprende con el uso del método de análisis jerárquico que prioriza aquellos criterios relevantes, posteriormente se identifican los impactos ambientales significativos relacionados a través de evaluación ambiental utilizando método Cataluña. El resultado obtenido es un programa de educación ambiental que responde tanto a políticas internacionales dictadas por la Organización de las Naciones Unidas y nacionales por el Ministerio de Educación y Ambiente de la República del Ecuador como al contexto propio de la institución con el cual los directamente beneficiados son, no solo la comunidad educativa sino la sociedad, debido al efecto multiplicador que la educación ofrece. Palabras clave: Programa de educación ambiental, investigación bibliográfica, toma de decisiones, Método de análisis jerárquico, Método Cataluña, políticas internacionales y nacionales
The main objective of this research is to design and implement an environmental education program that seeks to instill in students and society influenced by them, awareness and social responsibility, using an environmental impact study to allow alignment with international and national policies, and that responds to the specific context of the institution. To achieve a methodology based primarily on literature research which environmental decision criteria, which are the foundations of decision making, the same that is undertaken with the use of hierarchical analysis method that prioritizes those criteria are proposed relevant, then the significant environmental impacts related through environmental assessment method identified using Catalonia. The result is an environmental education program that responds to both international policies dictated by the United Nations and national Ministry of Education and Environment of the Republic of Ecuador and the individual context of the institution with which the direct beneficiaries are not only the education community but society due to the multiplier effect that education offers. Keywords : Environmental education program , library research , decision making , hierarchical analysis method , Method Catalonia , national and international policies
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12021
Aparece en las colecciones: Maestrias de Impactos Ambientales-Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDUCACION AMBIENTAL_TESIS_MAESTRIA.pdfUG_BFAU_TM_391,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.