Análisis de la calidad de atención en el hospítal Dr. Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil, para el desarrollo de un taller de capacitación de servicio al cliente, dirigidos a los servidores

Fecha
2013-08-21
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
La presente investigación nace, luego de ver las falencias que tiene las entidades públicas de salud a través de experiencias vividas debido a este servicio que prestan, se definió este problema social como un tema de análisis para un proyecto universitario. Luego de varias argumentaciones, se llegó a la valoración, que no en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Guayaquil existen departamentos de atención al cliente debidamente capacitados y preparados, la misma que es fundamental en toda entidad pública para mejorar el desarrollo y ritmo laboral de los empleados dentro de sus funciones y estos a su vez con el usuario, quizás dentro de estas entidades públicas, si exista un departamento o una comisión que mejore la comunicación interna y externa de esta misma, pero no llegan a cubrir las exigencias que este tipo de servicios requiere y se empezó a hacer el plan de investigación como propuesta de trabajo final.
This research stems, after seeing the flaws that have public health entities through experiences because the service they provide social problem is defined as a subject of analysis for a university project. After several arguments, the assessment was reached that not all public hospitals in the city of Guayaquil there customer service departments adequately trained and equipped, the same that is fundamental to all public agencies to improve the development and employment rate employees within their functions and these in turn with the user, perhaps within these entities, if there is a department or commission to improve internal and external communication of the same, but fail to meet the requirements that this type of services required and started doing the research plan as proposed final work.
Descripción
Palabras clave
MARKETING DE SERVICIOS, CADENA DE VALOR, METODO KAIZEN, MARKETING RELACIONAL
Citación