Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1206
Título : Análisis de la afluencia de pasajeros al terminal terrestre de Durán con la propuesta de la creación de un hotel posada
Autor : Mendoza Domínguez, María Isabel
Director(es): Farías, Juan Francisco
Palabras clave : HOTELES
INDUSTRIA HOTELERA
TERMINAL TERRESTRE DE DURAN
DISEÑO DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El mercado de hoteles es un buen sector que genera ganancias para las personas que son partícipes de esto, ya que el hombre por motivo de su desplazamiento con fines comerciales y de intercambio, ha necesitado alojarse en diversos puntos geográficos, y a la vez está dispuesto a pagar un buen precio para sentirse cómodo y bien atendido. A pesar de saber que el mercado hotelero es amplio cabe destacar que por lo general son en las Ciudades más grande de un país o las más turísticas en las que se ve una gran variedad de hoteles con múltiples servicios; ya que se sabe que son las más visitadas por las personas; en el caso de Durán, es un Cantón que ha ido progresando mucho en su plusvalía y posee un turismo limitado, pero los hoteles que aquí se ofertan no son muchos o a su vez no llenan las expectativas para el hospedaje de un turista nacional y extranjero. Actualmente con el desarrollo del Terminal de este Cantón existe un punto a favor para comenzar con el Desarrollo de la Propuesta, como lo es la Creación del Hotel Posada ya que les va a permitir a los visitantes tener una buena opción de hospedaje a más de los servicios extras que se brindarán. En el presente trabajo se encuentra la fundamentación teórica que permite conocer los detalles para la ampliación del proyecto. Aquí también se hace un análisis de los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, para dar comienzo al perfeccionamiento de toda la propuesta. Luego se analiza el mercadeo propio de un proyecto de inversión, desde la segmentación del mercado, la decisión del público meta y se termina este trabajo con la viabilidad económica donde se analiza la parte financiera del negocio y se establecen conclusiones del proyecto.
The hotel market is a sector that generates good income for people who are partakers of this, because the man because of his movement and commercial exchange, has needed to stay in different geographies, yet is willing to pay good money to be comfortable and well cared for. Despite knowing that the hotel market is large it is noteworthy that they are usually in the largest cities of a country or the most tourism is seen in a variety of multi-service hotels, as they are known to be the most visited by people, in the case of Duran, is a canton that has progressed greatly in their value and has a limited tourism, but hotels are offered here not many turn or do not meet the expectations for hosting one domestic and foreign tourists. Today with the development of the Canton terminal there a plus to start with the development of the proposal, such as the creation of the Hotel Posada because they will allow visitors to have a very good choice of accommodation over extra services to be provided. This paper is the theoretical foundation that allows the details to expand the project. Here also provides an analysis of the results of surveys, to start the improvement of the entire proposal. Then we analyze the marketing own an investment project from market segmentation, target audience's decision and ends this work with the economic viability which analyzes the financial part of the business and establishing project findings.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1206
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.-Trabajo final de Ma. Isabel Mendoza.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.