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Título : Modelo de gestión de operativos de control de velocidad, para la disminución de la mortalidad en la red de carreteras y troncales nacionales, de la provincia del Guayas
Autor : TORRES CAMPI, Eduardo Gustavo
Tutor(es): Silva Muñoz Angela
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
CONTROL OPERATIVO
RADARES ESTATICOS PORTÁTILES
MORTALIDAD
Fecha de publicación : 22-feb-2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El Modelo de Gestión de Operativos de Control de Velocidad, es un medio para disminuir la mortalidad causada en accidentes por exceso de velocidad de circulación en las vías, a través de la evaluación del proceso actual de uso de radares estáticos portátiles, la determinación de puntos críticos y definición de mejores prácticas. En el modelo de gestión objeto de este estudio de caso, se utilizará la tipología dos, establecida en la Norma Técnica de Desconcentración, la cual, ayuda a la adecuada articulación y prestación de servicios en los niveles territoriales desconcentrados más desagregados. Se aplicará una metodología de observación directa y descriptiva, apoyada en datos primarios, obtenidos de fuentes originales. El modelo de gestión propuesto para la ejecución de operativos de control a través del uso de radares estáticos portátiles, ayudará a disminuir la mortalidad causada por el exceso de velocidad de circulación en las vías, se evitará la posible ocurrencia de actos de corrupción, creando un impacto en la conciencia del conductor, respecto a la legalidad del control operativo y ejecución del proceso, motivándolo al respeto de los límites de velocidad establecidos en la normativa vigente, así como también generará impactos positivos en el ingreso de la institución de tránsito. Salvar la vida de los proveedores del ingreso familiar evitará trastornos emocionales y psicológicos, reduciendo la tendencia de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y la ingesta de alcohol, rompiendo el ciclo de accidentalidad por exceso de velocidad.
Management Model Operating Speed ​​Control, is a means to reduce mortality caused by accidents speeding traffic on the roads, through the evaluation of the current process of using portable static radar, determining points critics and definition of best practices. In the management model object of this case study, typology two established in the Technical Standard for Devolution, will be used which helps the proper coordination and delivery of services in the most disaggregated decentralized territorial levels. a methodology of direct and descriptive observation, based on primary data obtained from original sources will apply. The management model proposed for implementation of operational control through the use of portable static radars will help reduce mortality caused by speeding traffic on roads, the possible occurrence of corruption be avoided, creating a impact on the consciousness of the driver, on the legality of operational control and execution of the process, motivating them to respect speed limits, established in current legislation, as well as generate positive impacts on income of the institution transit. Save the lives of family income providers avoid emotional and psychological disorders, reducing the tendency of consumption of narcotic drugs and psychotropic substances and alcohol intake, breaking the cycle of accidents for speeding.
Descripción : Examen complexivo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12124
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