la rentabilidad y su relevancia económica, análisis de la empresa Universal Solutions S.A., período 2012-2015

Fecha
2016-04
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
Universal Solutions S.A. es una empresa de productos de tecnología que suministra insumos y servicios tecnológicos de calidad al mercado empresarial. Sin embargo, en los últimos cuatro años ha experimentado una reducción significativa en sus niveles de ingresos y rentabilidad. Debido a esta tendencia negativa, la administración y los accionistas han considerado necesario realizar estudios que permitan identificar mejor las preferencias de los clientes y hacer una inversión adicional en planes de gestión y estrategias de mercadeo para recuperar los niveles de ventas. Es por ello que el presente proyecto tiene como finalidad proponer un plan de negocios que incluya estrategias y procedimientos de servicio orientados al cliente que impulsen los niveles de ingresos por ventas y rentabilidad de la compañía. Para el presente análisis se utilizaron estadísticas históricas de los niveles de ingresos, costos y rentabilidad de la compañía, además se realizaron encuestas para conocer los gustos y preferencias de los clientes para así poder diseñar propuestas de retención y fidelización de los clientes y lograr que las promociones que realice la compañía sean más efectivas. Se propone un proyecto de inversión en capital de trabajo y publicidad, obteniendo como conclusión que el proyecto es económicamente viable considerando el valor presente neto positivo calculado y que la tasa interna de retorno es mayor a la tasa mínima exigida por los accionistas. Se recomienda implementar nuevos procedimientos para satisfacer las necesidades futuras de los clientes, principalmente de las líneas de insumos tecnológicos para los que se espera una demanda más alta y enfocarse en aplicar promociones referentes a descuentos sobre el precio, ya que la mayor parte de clientes valoran más este tipo de incentivos
Universal Solutions S.A. It is a company that supplies technology products and technological inputs quality services to the business market. in the last four years, however, he has experienced a significant reduction in their income levels and profitability. Because of this negative trend, management and shareholders it has deemed it necessary to carry out studies to better identify customer preferences and make an additional investment in management plans and marketing strategies to recover sales levels. That is why this project is to propose a business plan that includes strategies and procedures of customer-oriented service levels to boost sales revenue and profitability of the company. For this analysis, historical statistics of income levels, costs and profitability of the company were used, plus surveys were conducted to know the tastes and preferences of customers in order to design proposals for retention and customer loyalty and ensure that promotions that make the company more effective. an investment project proposed in working capital and advertising, obtaining the conclusion that the project is economically viable considering the calculated positive net present value and internal rate of return is higher than the minimum rate required by the shareholders. It is recommended to implement new procedures to meet the future needs of customers, mainly the lines of technological inputs for which a higher demand is expected, and focus on implementing promotions regarding discounts on the price, since most customers value more such incentives
Descripción
Examen complexivo
Palabras clave
RENTABILIDAD, PUBLICIDAD, PROYECTO DE INVERSIÓN, PLAN DE NEGOCIOS
Citación