Estudio de mercado para la introducción de productos con marcas blancas en los supermercados Mi comisariato y Supermaxi de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2013-08-21
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Resumen
Actualmente las grandes cadenas de supermercados han empezado a desarrollar marcas de diferentes productos que llevan su nombre, a pesar de no ser productoras, sino únicamente las distribuidoras. La ventaja que tiene este tipo de productos que son adquiridos en gran parte, es el precio accesible por lo que los clientes siempre buscan esta marca para poder comprar. En el trabajo se expone la investigación realizada a clientes de diferentes supermercados, con la finalidad de conocer los productos que consumen con este tipo de marca y cuales les gustaría que sean más económicos refiriéndose a que sean de marca blanca. La metodología del trabajo está expuesta en el capítulo tres y se finaliza el trabajo con las conclusiones y las recomendaciones.
Currently the major supermarket chains have begun to develop different brands of products that bear his name, despite not producing, but only the distributors. The advantage with this type of products that are purchased in large part, is the affordable price so that customers always look for this brand to buy. The paper describes the research conducted in different supermarkets clients, in order to know the products they consume this kind of brand and what they would like them cheaper they are referring to white label. The methodology of the work is presented in chapter three and the work ends with the conclusions and recommendations.
Descripción
Palabras clave
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, ESTRATEGIA DE PRODUCTO, MARCAS BLANCAS, SUPERMERCADOS DE GUAYAQUIL
Citación