DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE DIDÁCTICO, QUE REFUERCE LA LECTURA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL INCLUIDOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS ORDINARIAS CON APOYO DE FASINARM

Fecha
2015-06-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Resumen
En el presente proyecto de tesis “Diseño e implementación de un software didáctico, que refuerce la lectura en niños con discapacidad intelectual incluidos en instituciones educativas ordinarias con apoyo de FASINARM”, se pondrán en práctica las diferentes técnicas utilizadas en la enseñanza- aprendizaje a niños con deficiencia intelectual, para desarrollar una herramienta didáctica acorde a la actualidad tecnológica que sirva de apoyo para facilitar el aprendizaje de las vocales, sílabas, frases, oraciones, etc. Los cuales están acorde con el programa educativo. El diseño del software didáctico contendrá una manera muy dinámica la cual ayudará al docente a captar la atención del niño y tratar de mantenerla el mayor tiempo posible, éste diseño e implementación tomará como referencia a los programas y modelos pedagógicos utilizados por la Fundación FASINARM de la ciudad de Guayaquil. “El problema”, detalla la realidad de las personas que sufren de alguna discapacidad intelectual, se muestran el planteamiento del problema, causas, delimitación del mismo, los objetivos generales y específicos, alcances y justificación de la elaboración de éste proyecto. Además, se efectúa un análisis del estado actual de las aplicaciones existentes en el mercado para la enseñanza orientada a niños especiales.
In this project, "Design and Implementation of a Didactic Software, to strengthen reading children with intellectual disabilities included in Ordinary educational institutions with support from FASINARM" will be put into practice the various techniques used in the teaching and learning of children with intellectual disabilities, to develop a teaching tool according to the present technology that supports to facilitate learning of vowels, syllables, phrases, sentences, etc. Which are consistent with the educational program for children. The design of educational software contain a very dynamic way which will help the teacher to capture the attention of the child and try to keep it as long as possible ,the design and implementation will make reference to educational programs and models used by the Foundation FASINARM Guayaquil. "The problem," explains the reality of people with intellectual disabilities, the problem statement, causes, and delimitation of it, the general and specific objectives, scope and rationale for the development of this project. Includes, an analysis of the current status of applications on the market for oriented teaching special children is made.
Descripción
Adobe
Palabras clave
Lectura, inclusión, discapacidad intelectual, PHP, Javascript
Citación