Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1219
Título : Análisis de la necesidad de la firma digital en las exportadoras e importadoras Guayaquileñas para la creación de una empresa de certificación
Autor : Pinela Requena, Edison Roberto
Director(es): Farías, Juan Francisco
Palabras clave : FIRMA ELECTRONICA.
CERTIFICADO DIGITAL.
COMERCIO ELECTRONICO.
SEGURIDAD INFORMATICA.
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad se ha evidenciado varios avances en cuanto a la tecnología, los mismos que se han ido aplicando a diversos sectores económicos. Entre estos avances se identifica la aplicación de las firmas electrónicas, las cuales representan una herramienta especialmente para las empresas que se dedican a la comercialización, tanto de forma electrónica como en el comercio exterior. Al igual como han existido avances tecnológicos que han proporcionado grandes beneficios a la sociedad y a las empresas, también ha existido un incremento en los delitos informáticos, por lo tanto, las firmas electrónicas proporcionan un medio seguro para las empresas que realizan actividades de comercio exterior, considerando que la seguridad es un factor necesario en el desarrollo de tales transacciones comerciales. En el marco teórico se detallan los temas relacionados con el tema del presente trabajo de investigación, lo que servirá para sustentar en base a las definiciones de diferentes autores la realización de este trabajo. En cuanto a la metodología aplicada se considera el desarrollo de un tipo de investigación exploratoria a través del estudio de campo, lo cual le permitirá al autor obtener la información necesaria acerca del problema a investigar para poder diseñar la propuesta. La datos para la investigación se obtuvieron de las empresas importadoras y exportadoras de la ciudad de Guayaquil, posteriormente fueron tabulados y analizados. En base a la información obtenida se pudo establecer los parámetros para el desarrollo de la propuesta en cuanto a la creación de la empresa de certificación en la ciudad de Guayaquil. Finalmente, se incluyen las conclusiones y recomendaciones.
At present it has been shown several advances in the technology, the same have been increasingly applied to various economic sectors. Among these advances is identified the application of electronic signatures, which represent a tool especially for companies engaged in the marketing, both in electronic form as in the foreign trade. Just as there have been technological advances that have been of great benefit to society and companies, has also been an increase in computer crimes, therefore, the electronic signatures provide a secure environment for companies that carry out activities of foreign trade, considering that the security is a necessary factor in the development of such commercial transactions. In the theoretical framework details the topics related to the topic of the present work of research, which will serve to sustain on the basis of the definitions of different authors the realization of this work. As regards the methodology used is considered to be the development of a particular type of exploratory research through field study, which will allow the author to obtain the necessary information about the problem to investigate in order to be able to develop the proposal. The data for the research were obtained from importing and exporting companies in the city of Guayaquil, subsequently were tabulated and analyzed. On the basis of the information obtained could not establish the parameters for the development of the proposal with regard to the creation of the certification company in the city of Guayaquil. Finally, include the conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1219
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Edison Pinela 24-07-2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.