Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zuñiga Yong, Denisse Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-28T22:57:05Z | - |
dc.date.available | 2016-11-28T22:57:05Z | - |
dc.date.issued | 2016-09 | - |
dc.identifier.other | BDIPLO370.7Z4 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12307 | - |
dc.description | La maestrante entrega dos ejemplares de sus tesis debidamente empastados y tres CD en formato WORD y en formato PDF | es_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad la ayuda humanitaria es solicitada cada vez más debido a los conflictos mundiales que existen por diferentes motivos, tales como guerra, crisis económica y Social. El estatus de refugiado es analizado por organismos no gubernamentales y el Gobierno ecuatoriano se acoge a esta tendencia, por lo que en su Constitución ofrece los mismos derechos a nacionales y extranjeros. El presente trabajo busca determinar a través del método de Estudio de Caso los obstáculos existentes en el acceso a la educación de niños y adolescentes refugiados en el Ecuador mediante un trabajo serio y científico, de campo, análisis estadístico y bibliográfico, para diseñar un modelo de censo y control de aseguramiento en la aplicación de sus derechos. El presente caso se enfoca en la educación como derecho básico y universal para la integración de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable que viven en la sociedad ecuatoriana. Luego de realizar la investigación se concluye que la Legislación ecuatoriana es un modelo a seguir en cuanto a Derechos Humanos, sin embargo la aplicación de estos aún muestra falencias que deben ser revisadas y corregidas para que los beneficiarios de esta accedan sin mayores obstáculos y se cumpla así el mandato constitucional y universal tal como se concluye y recomienda al final del presente trabajo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Guayaquil iInstituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr. Antonio Parra Velasco" | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr Antonio Parra Velasco" | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REFUGIADOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD | es_ES |
dc.subject | HUMANITARIA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.title | Análisis del acceso a la educación de calidad para los niños y adolescentes refugiados en el Ecuador | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.contributor.tutor | Venegas Paz Sonia | - |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Diplomacia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Zúñiga Yong, Denisse Stefania - TRABAJO DE TITULACION ESPECIAL. Análisis del acceso a la educación de calidad para los niños y adolescentes refugiados en el Ecuador.pdf | BDIPLO370.7Z4 | 2,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Zúñiga Yong, Denisse Stefania. Antiplagio - TRABAJO DE TITULACION ESPECIAL. Análisis del acceso a la educación de calidad para los niños y adolescentes refugiados en el Ecuador.pdf | BDIPLO370.7Z4 | 226,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.