Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZuñiga Yong, Denisse Stefania-
dc.date.accessioned2016-11-28T22:57:05Z-
dc.date.available2016-11-28T22:57:05Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.otherBDIPLO370.7Z4-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12307-
dc.descriptionLa maestrante entrega dos ejemplares de sus tesis debidamente empastados y tres CD en formato WORD y en formato PDFes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad la ayuda humanitaria es solicitada cada vez más debido a los conflictos mundiales que existen por diferentes motivos, tales como guerra, crisis económica y Social. El estatus de refugiado es analizado por organismos no gubernamentales y el Gobierno ecuatoriano se acoge a esta tendencia, por lo que en su Constitución ofrece los mismos derechos a nacionales y extranjeros. El presente trabajo busca determinar a través del método de Estudio de Caso los obstáculos existentes en el acceso a la educación de niños y adolescentes refugiados en el Ecuador mediante un trabajo serio y científico, de campo, análisis estadístico y bibliográfico, para diseñar un modelo de censo y control de aseguramiento en la aplicación de sus derechos. El presente caso se enfoca en la educación como derecho básico y universal para la integración de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable que viven en la sociedad ecuatoriana. Luego de realizar la investigación se concluye que la Legislación ecuatoriana es un modelo a seguir en cuanto a Derechos Humanos, sin embargo la aplicación de estos aún muestra falencias que deben ser revisadas y corregidas para que los beneficiarios de esta accedan sin mayores obstáculos y se cumpla así el mandato constitucional y universal tal como se concluye y recomienda al final del presente trabajo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil iInstituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr. Antonio Parra Velasco"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Instituto Superior de Postgrado en Ciencias Internacionales "Dr Antonio Parra Velasco"es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREFUGIADOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectIGUALDADes_ES
dc.subjectHUMANITARIAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleAnálisis del acceso a la educación de calidad para los niños y adolescentes refugiados en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.contributor.tutorVenegas Paz Sonia-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Diplomacia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.