Desarrollo y promoción de una conserva artesanal a base de Jengibre Zingiber Officinale

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El proyecto tiene como objetivo desarrollar una conserva artesanal a base de jengibre lo que actualmente se conoce como gari. En el primer capítulo se desarrolló el marco teórico del cual se detalla el origen, sus propiedades científicas, características nutricionales, su cultivo y las zonas donde se produce el jengibre como lo son Quevedo y Santo Domingo de los Tsáchilas que poseen grandes hectáreas del rizoma, siendo el Ecuador uno de los países latinoamericanos con gran cantidad de exportación a países vecinos. En el segundo capítulo se detalla la investigación de mercado, en el cual se analizó el mercado actual, y se implementaron técnicas como el análisis sensorial que se realizó con profesionales, encuestas a público en general que fue un medio para la recopilación de información utilizándolo como método cuantitativo ya que determino el nivel de agrado en distintos puntos sobre la conserva artesanal de jengibre y la factibilidad que tendrá para los consumidores. En el tercer capítulo se realizó un análisis financiero el cual detalla el costo del producto, costo fijo, la inversión, las proyecciones de ventas como lo son las unidades mínimas a producir para que el producto sea rentable. En el cuarto capítulo se detalla la difusión y promoción que tendrá el producto a través de los medios publicitarios correspondientes, utilizando las redes sociales como el mayor medio de información de acceso al consumidor.
Descripción
Palabras clave
Conserva Jengibre, Difusión, Difución, Promoción
Citación