Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12336
Título : El estudio de los negocios internacionales para los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Ana Paredes de Alfaro de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Implementación de un módulo de negocios internacionales para estudiantes del último nivel del Instituto Tecnólogico Superior Ana Paredes de Alfaro en la carrera de diseño de moda
Autor : Balseca Erazo, Erika
Villón Bernabé, Ofelia
Asesor(es): Reza Suarez Lilian
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
MODULO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación fue realizada con el propósito de que los estudiantes del ultimo nivel del Instituto Tecnológico “Ana ¨Paredes de Alfaro” de Guayaquil al terminar sus estudios e incorporarse como Diseñadores de Moda puedan iniciar sus actividades productivas y económicas según sus conocimientos y habilidades ampliando su abanico oportunidades laborales tanto en la empresa privada como pública. El marco teórico fundamenta el argumento bibliográfico de las estrategias de los negocios internacionales es un proyecto factible y tuvo como base una investigación de campo descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta, la misma que fue receptada a los estudiantes tercer año de la carrera Diseño de modas que se oferta en el Tecnológico APA, la población corresponde a 53 encuestados distribuidos en 50 estudiantes, 2docentes y 1 directivos. Se verificó que junto con la capacitación técnica y el módulo de Negocios Internacionales, los estudiantes poseerán una preparación comprometida en la resolución de problemas y el estímulo de una visión empresarial con miras de exportación con capacidad de iniciar sus propias negociaciones internacionales al finalizar sus estudios. El diseño de un módulo basado en los conocimientos básicos de negociaciones internacionales a los estudiantes les permitirá ser competitivos aplicando las técnicas de la información y la comunicación, desarrollando destrezas en la creación de negocios en el exterior según su preparación académica, técnica y las necesidades del consumidor, a quienes van a satisfacer, con lo que lograrán éxitos económicos. El módulo en su desarrollo instruye sobre las diferentes fases que se presentan antes de iniciar negociaciones en el exterior así como también las funciones administrativas de la misma en relación a su entorno y al personal que posee sea este un negocio macro o de micro empresa, de carácter comercial o de servicio.
This research was conducted with the purpose that last level students of the Technological Institute “Ana Paredes de Alfaro” of Guayaquil, after completing their studies and incorporating as Fashion Designers can start their productive and economic activities based on their knowledge and skills, expanding their range of job opportunities in both private and public enterprise. The theoretical framework supports the bibliographic argument of the international business strategies as a feasible project and was based on descriptive field research. The survey technique used was the same as was receipted to the third year students of Fashion Design career offered at the Technological APA, the population corresponds to 53 survey respondents distributed in 50 students, 2 professors and one directive. It was found that along with technical training module and the International Business module, the students will possess a committed preparation on the resolution of problems and an encouraging entrepreneurial vision along with the intention of exporting with the capacity of initiating their own international negotiations once they have finalized their studies. The design of a module based on the basic knowledge of international negotiations will allow students to be competitive applying information and communication techniques, developing skills on the creation of businesses abroad according to their academic and technic preparation and the consumer needs, to whom they will satisfy and with this they will achieve economic success. The module during its development instructs on the different phases that occur before starting any negotiations abroad, as well as the administrative functions of this in relation to their environment and the staff it possess, whether it is a macro or micro enterprise business of commercial or service character
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12336
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de los negocios internacionales.pdfBFILO-PCE-13/163,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.