Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1234
Título : Estudio de la implementación de publicidad en las microempresas de la ciudad de Guayaquil
Autor : Tigmaza Ordoñez, Juan Carlos
Director(es): Figueroa, Annabelle
Palabras clave : MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
PUBLICIDAD
MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Pocas son las empresas que prestan servicios publicitarios dirigidos a la PYMES, personas naturales que administran su propio negocio o servicio, o ya sean las microempresas que laboran bajo esquemas mayores de producción o servicios en los diferentes sectores comerciales establecidos en la ciudad de Guayaquil. Esto ha llevado a que se realice una investigación a través de cuestionarios y entrevistas aplicados a los agentes implicados en la publicidad, cuyos datos se analizan a través de la interpretación de la información de los datos recopilados; los cuales permitieron conocer los motivos del porque las micro y medianas empresas no utilizan la publicidad, estando en un mundo tan cambiante y moderno. En donde la moda y las innovaciones están presentes cada año, en donde la competitividad es algo inevitable y que se tiene que alcanzar para subsistir en el mercado. La publicidad es una técnica de la mercadotecnia que consiste en la actividad de divulgar, difundir y/o promocionar: marcas, productos, bienes, y/o servicios. Dirigidas a segmentos específicos, y caracterizadas por la creatividad, el profesionalismo. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a las PYMES que a través de la implementación de publicidad, estas pueden dar a conocer sus respectivos productos o servicios de una manera óptima y eficaz, y a la vez incrementar su rentabilidad.
Few companies providing advertising services aimed at PYMES, individuals who run their own business or service, or whether they work under micro schemes over production or services in different commercial sectors established in the city of Guayaquil. This has led to an investigation through questionnaires and interviews applied to those involved in advertising, which will analyze the data through the interpretation of information from the data collected, which let me know the reasons of why micro and medium enterprises use advertising, being in a changing world and modern. Where fashion and innovation are present every year, where competitiveness is inevitable and that it must achieve to survive in the market. Advertising is a marketing technique that involves the activity to disclose, disseminate and / or promote: brands, products, goods, and / or services. Targeting specific segments, and characterized by creativity, professionalism. The aim of this project to make known to PYMES through the implementation of advertising, they can publicize their products or services optimally and efficiently while increasing profitability.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1234
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis de Juan Carlos Tigmaza.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.