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Título : Diseño de un modelo de negocio basado en la economía popular y solidaria para la fabricación y comercialización de un manjar de haba pallar
Autor : Medina Amador, Richard Eduardo
Ron Alvarado, Valeria Isabel
Tutor(es): Acosta Povea, Roberto
Palabras clave : FACTIBILIDAD
ECO SUSTENTABLE
INNOVACIÓN
INVERSIÓN
RENTABILIDAD Y PROYECCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrtivas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de tesis está basado en el estudio de un modelo de negocio, el cual nos permita determinar la viabilidad económica y financiera al momento de la creación de una empresa que fabrique y comercialice un manjar de forma artesanal hecho a base de Haba Pallar para la ciudad de Guayaquil. De acuerdo al estudio de mercado realizado, podemos determinar que el 34.67% de la población consume de manera modera manjar, sin embargo, aseguran también nunca haber probado un manjar de dicho sabor, al igual que el 49.33% consideran que están de acuerdo que el manjar es también importante en la nutrición de las personas. Es por ello que todos factores nos permiten ejecutar la idea de crear un manjar con un sabor novedoso puesto que se identifica una demanda insatisfecha en relación a un producto similar. La implementación de esta idea nos ha llevado a crear una marca propia a denominarse “Manjaba”, la cual será llevada a cabo en la ciudad de Guayaquil. La inversión inicial para ejecutar el proyecto es de $ 74.166,00.
The present thesis project is based on the study of a business model, which allows us to determine the economic and financial feasibility at the moment of the creation of a company that manufactures and markets a handmade delicacy made with Haba Pallar for The city of Guayaquil. According to the market study carried out, we can determine that 34.67% of the population consumes in a moderated manner, however, also assure never to have tasted a delicacy of that flavor, just as 49.33% consider that they agree that Manjar is also important in the nutrition of people. That is why all factors allow us to execute the idea of ​​creating a delicacy with a novel flavor since it identifies an unsatisfied demand in relation to a similar product. The implementation of this idea has led us to create a brand to be called "Manjaba", which will be carried out in the city of Guayaquil. The initial investment to execute the project is $ 74,166.00.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12357
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