Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1237
Título : Campaña de concienciación para crear hábitos de ahorro de energía dentro de la empresa Cable Visión S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil
Autor : Vélez Balladares, Israel Celestino
Director(es): Defranc Yssa, Jack
Palabras clave : ENDOMARKETING
MARKETING SOCIAL
ECOLOGISMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La importancia de la realización de esta campaña de ahorro en consumo de energía dentro de la empresa Cable Visión S.A. fue estimulada en querer demostrar que se puede ser más cuidadoso con los recursos que se utilizan, pudiendo racionalizarse sin afectar la producción o de manera personal al empleado. Si bien es cierto se tiene que satisfacer las necesidades como individuos y como sociedad, también se puede racionalizarlas a un consumo más apegado a la realidad y desapegado al despilfarro, sin que esto signifique ahorro, y simplemente signifique el uso adecuado de los recursos. A través de la investigación realizada dentro de la empresa a los empleados de Cable Visión, por medio de encuestas, se ha determinado que es posible el cumplimiento del objetivo general que es el siguiente: Diseñar una campaña de concienciación para la adopción de hábitos de ahorro de energía eléctrica en los empleados de la empresa Cable Visión S.A. ubicada en el norte de la ciudad de Guayaquil – Ecuador. Se debe tener en cuenta que este proyecto beneficiará a la sociedad, ya que se contribuirá a mantener el medio ambiente, a los empleados porque se crearan hábitos en ellos que se reflejarán en su vida diaria; y a la empresa, ya que será vista como una empresa amigable con el medio ambiente y tendrá un ahorro económico.
The importance of this campaign of savings in energy consumption within the Cable Vision S.A. company was stimulated to want to demonstrate that you can be more careful with the resources that are used, and can be streamlined without affecting production or in person to the employee. Although you have to meet the needs as individuals and as a society, can also rationalize them to consumption, more attached to reality and unattached to the waste, without implying savings, and simply means the proper use of resources. Through research conducted within the company to employees of Cable Vision, through surveys, found that it is possible the fulfillment of the general objective, which is the following: designing an awareness campaign for the adoption of electric energy saving habits of employees of Cable Vision S.A. located in the North of the city of Guayaquil - Ecuador. Is...
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1237
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Israel Vélez 2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia4,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.