Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12374
Título : Estudio de factibilidad para la constitución de una empresa comercializadora de banano en el Cantón Echeandía, Recinto San Gerardo, Provincia Bolívar, 2016.
Autor : Quito Flores, Catherine Irene
Valle Morales, Martha Johanna
Tutor(es): López Bermeo,Remberto
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PLAN FINANCIERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil .Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: Thesis
Resumen : El proyecto de factibilidad para la constitución de una empresa comercializadora de banano en el cantón Echeandía, se propone como alternativa, mejorar a la provincia a través de la unión de haciendas que ofrezcan un producto de calidad y dar fuente de empleo. En el primer capítulo, se analizará la descripción del negocio, la misión, visión objetivos, valores que distinguirán a la empresa de otras que se tienen la misma actividad económica, además de realizar un exhaustivo análisis FODA, análisis del producto, mercado, competidores. El segundo capítulo hace un análisis específico del plan de marketing, que ayudó a realizar a evaluar el sector externo a la empresa, así como también determinar el mercado meta a través del estudio de la oferta y demanda, para llegar a determinar las estrategias de marketing adecuadas. El tercer capítulo da a conocer el talento humano que se requiere para organizar la empresa, las funciones a través de un organigrama estructural. En el cuarto capítulo se trata del equipamiento que necesita la empresa, en relación a los materiales y equipamiento para el buen manejo y rendimiento de la comercializadora “Bella Sombra” Y por último en el capítulo quinto se indica los balances de la empresa, el costo de producción y costo de vetas, los flujos de caja proyectados a cinco años y lo más importante el análisis financiero en relación al VAN y TIR que indicará la factibilidad o no del proyecto, para llegar a determinar las conclusiones y recomendaciones.
The feasibility project for the establishment of a banana marketing company in the Echeandía canton, proposes as an alternative, to improve the province through the union of haciendas that offer a quality product and give a source of employment. In the first chapter, the description of the business, the mission, vision objectives, values ​​that will distinguish the company from others that have the same economic activity will be analyzed, as well as an exhaustive SWOT analysis, product analysis, market, competitors. The second chapter makes a specific analysis of the marketing plan, which helped to evaluate the external sector to the company, as well as determine the target market through the study of supply and demand, to arrive at determine marketing strategies Appropriate. The third chapter reveals the human talent required to organize the company, the functions through a structural organization chart. The fourth chapter deals with the equipment that the company needs, in relation to the materials and equipment for the good management and performance of the marketer "Bella Sombra" Finally, chapter five shows the company's balance sheets, cost of production and cost of veins, five-year projected cash flows and, most importantly, the financial analysis in relation to the NPV and IRR that will indicate the feasibility or Not the project, in order to determine the conclusions and recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12374
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL (QUITO - VALLE).pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.