Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1239
Título : Investigación del posicionamiento del instituto tecnológico Santiago de Guayaquil para la elaboración de un plan de mercado
Autor : Vera Sánchez, María José
Director(es): Defranc Yssa, Jack
Palabras clave : SATURACION DE UNIVERSIDADES
PUBLICIDAD
PLAN DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Instituto Tecnológico Santiago de Guayaquil brinda un servicio educativo enfocado en la enseñanza de temas relacionados al mercadeo, en los que se incluye: Trade marketing, administración de ventas, gestión empresarial, mercadeo para emprendedores y planeación estratégica; en Guayaquil son pocas las instituciones educativas a nivel de técnicos y tecnológicos que brindan las mismas especializaciones que el ITSG (Instituto Tecnológico Santiago de Guayaquil) brinda en la actualidad. Pero es importante destacar que por el auge que está teniendo está especialización en el desarrollo de los negocios muchas instituciones realizan cursos o seminarios con temas relacionados al Mercadeo que son muy favorecedores ya que de cualquier u otra forma fomentan el aprendizaje de esta especialización. La debilidad que existe en ITSG, es que aún no es tan conocida en el medio por lo que es necesario realzar la imagen de la Institución planteando un plan de mercadeo contundente y así poder comenzar a tener un posicionamiento entre las personas que desean empezar sus estudios de mercadeo. En el trabajo de investigación, el marco teórico se referirá a temas relacionados con el proyecto y así poder tener una base en el desarrollo de la propuesta. La modalidad de la investigación es de proyecto factible porque se analizará la viabilidad y también es de campo pues usará la encuesta para fundamentar las bases de la investigación. El tipo de la investigación es de corte es correlacional, pues luego de la determinación de la factibilidad de implementar una estrategia de mercadeo se relaciona con la mejora de la imagen del Instituto Tecnológico Santiago de Guayaquil con el correspondiente aumento de su crecimiento. Como instrumento se usarán las encuestas a los diferentes estudiantes para ayudar a la información que será muy beneficiosa a los accionistas del instituto y se harán las respectivas conclusiones y recomendaciones.
The Technological Institute of Guayaquil provides an educational service focusing on teaching issues related to marketing, which includes: trade marketing, sales management, business management, marketing and strategic planning for entrepreneurs, in Guayaquil are few educational institutions level technical and technological specializations provide them the ITSG (Technological Institute of Guayaquil) currently provides. But it is important to note that the boom that is taking is specialized in the development of business many institutions offer courses or seminars on topics related to marketing that are very flattering because of any or otherwise encourage teaching specialization. The weakness in ITSG there is still not as well known in the middle so it is necessary to enhance the image of the institution pose a strong marketing plan so we can start having a positioning among people who want to start their studies marketing. In the research, the theoretical framework will address issues related to the project and to have a basis in developing the proposal. The type of research project is feasible because it will analyze the feasibility and field is also used for the survey to inform research bases. The type of research is cutting is correlational, because after the determination of the feasibility of implementing a marketing strategy relates to improving the image of the Technological Institute of Guayaquil with a corresponding increase in their growth. As the survey instrument will be used to help students to different information that will be very beneficial to the shareholders of the institute and the respective conclusions and make recommendations.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1239
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Trabajo de María José Vera (1).pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.