Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12399
Título : Influencia de los hogares disfuncionales en la calidad de las relaciones interpersonales en niños de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Nº 28 "Sociedad Italiana Garibaldi" Zona 8, Distrito 6, Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, Año Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque de roles.
Autor : Galarza Vera, Dolores Paula
Morán Goya, Cindy Paola
Asesor(es): Estrela, Patricia MSc.
Palabras clave : HOGARES DISFUNCIONALES - RELACIONES INTERPERSONALES - GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : abr-2016
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La calidad de las relaciones interpersonales debe estar siempre en primer plano y en ejecución con el contexto que rodea a una persona y la problemática de los hogares disfunciones que muestra nuestro país y el índice que se evidencia en nuestra investigación hace que se busque una solución a este inconveniente, para el mejoramiento de la calidad de las relaciones interpersonales y la tranquilidad de poder vivir una vida plena llena de emociones alegría para las familias, sin molestias y que a su vez que trae como consecuencia daños colaterales, la disciplina, desenvolvimiento y actitudes negativas dentro y fuera de los salones de clase con acciones incorrectas entre estudiantes e incluso con los docentes de la institución educativa en este proceso nos permite darnos cuenta que una de las causas por las que se generan las familias disfuncionales implica mucho la falta de comunicación entre padres e hijos lo que provoca la incidencia en el comportamiento de sus hijos de esta manera la investigación orienta a la solución de forma didáctica por medio de actividades lúdicas y llamativas para ejecutar en los salones de educación básica de la institución educativa, trabajando con cada estudiante y con los respectivos representantes legales y aún más inmersos los padres de los estudiantes en talleres para padres, participación de los docentes para que ayuden a los comportamientos de los niños requiriendo para ello la colaboración de autoridades, representantes legales, estudiantes y docentes, siendo un compromiso serio con la comunidad educativa y el desarrollo a fin de mejorar las relaciones interpersonales de los niños de la escuela básica fiscal nº28 Sociedad Italiana Garibaldi.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12399
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Galarza - Morán.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.