Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12404
Título : Influencia de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo del pensamiento creativo en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Nº 180 Subt. "Alberto Perdomo Franco" Zona 8, Distrito 4, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas Año Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Parrales López, Blanca Jesús
Rodríguez Sánchez, Elena Fátima
Asesor(es): Heras Cordero, Alba MSc. Lic.
Palabras clave : ESTRATEGIAS - CREATIVIDAD - DESTREZAS
Fecha de publicación : ene-2016
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación es producto de una problemática latente en la escuela y tiene como propósito fundamental destacar la importancia de la aplicación de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de pensamiento creativo con los niños de educación inicial de la Escuela Fiscal N°. 180 Subte. „„Alberto Perdomo Franco‟‟ zona 8, distrito 4, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Con el fin de que sean capaces de desarrollar sus habilidades cognitivas, emotivas y sociales, para lograr que aprendan a pensar de modo creativo. El objetivo de la investigación está orientada a mejorar las destrezas que tienen los niños para desarrollar la creatividad en su entorno social; y poder así obtener una educación innovadora y satisfactoria, mediante la aplicación de las estrategias metodológicas activas, que despierten el sentido creativo en el niño. Para el estudio se consideró la técnica de la encuesta y la entrevista obteniendo información confiable. Los métodos aplicados fueron bibliográfico inductivo- deductivo analíticosintético, científico entre otros. La propuesta planteada ante el problema consiste en elaborar una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño para el desarrollo del pensamiento creativo en los infantes de educación inicial; mediante la aplicación de estrategias metodológicas activas dentro y fuera del salón de clases la cual va a permitir a que el niño tome la iniciativa en plantear nuevas ideas, esto les ayudará a que aprendan a ser flexibles, versátiles y adaptables, la creatividad beneficia y enriquece en todos los ámbitos de la vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12404
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Parrales - Rodríguez.pdf12,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.