Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12405
Título : Influencia de las relaciones interpersonales en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico en niños de 4 a 5 años de la Escuela Fiscal "Emma Ortiz Bermeo", Zona 8, Distrito 5, Parroquia Tárqui, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas durante el Periodo Lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Elaboración de una guía metodológica de asignación de roles dirigida a docentes.
Autor : Becherrel Palacios, Catherine
Castro Ponce, Allison
Asesor(es): Estrella Acencio, Lidia Patricia MSc. Lcda.
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES - PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : ene-2016
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo analiza cautelosamente la baja calidad de desarrollo del pensamiento crítico, en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Emma Ortiz Bermeo porque presentan conductas inadecuadas, éstos a su vez desencadenando una serie de problemas al relacionarse como, los conductuales presentes en los distintos ámbitos; familiar, amoroso, educativo y laboral, por no pensar críticamente y no aplicar las relaciones interpersonales. La comunicación directa o indirectamente que logren los docentes con sus educandos al aplicar la guía de asignación de roles será la más activa y efectiva, porque se implementarán múltiples actividades de integración, juegos, rondas que servirá para reforzar valores y mejorar conductas ; será aplicado de forma dinámica que les permita a ellos desenvolverse sin temor y con entusiasmo ya que un adecuado clima escolar es imperioso para que se dé un correcto aprendizaje con espacios de reflexión y solución de problemas para eliminar lo negativo. Cuya finalidad será que por medio de las actividades implementadas los párvulos sean seres autónomos, que rompan paradigmas, abran nuevos horizontes, creando ideales que permitan indagar, analizar, reflexionar y solucionar problemas ya sea por si solos o con la ayuda de todos los que conforman el ámbito educativo para que los resultados se vean proyectados con éxito en cada una de las metas propuestas y que en un futuro no tengan dificultades en sus vidas. Porque para realizar o compartir cualquier actividad o decir cosas coherentes siempre se tendrá que utilizar el pensamiento crítico, por la infinidad de conceptos o pensamientos de tal razón que sea el vivir de todos los días dentro de sus múltiples convivencias llenas de felicidad. Este trabajo está amparado en las distintas teorías y leyes para su correcta aplicación, fácil comprensión y seguridad para el todo aquel que lo necesite.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12405
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Becherel - Castro.pdf6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.