Incidencia de estrategias didácticas en la calidad del aprendizaje del medio natural y cultural en niños de 5 a 6 años.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La problemática observada en una deficiente aplicación de las estrategias didácticas, y la poca asimilación de conocimientos de forma positiva en los niños por ello se necesita mejorar la calidad del aprendizaje del medio natural y cultural, sabiendo que el niño conozca el entorno que le rodea. Es fundamental que el infante tenga noción de la existencia de la naturaleza y hacer que ellos reconozcan la naturaleza, brindándole una relación armónica, que reconozcan las técnicas didácticas porque constituyen una herramienta que el educador debe manejar y organizar como parte de una estrategia, la misma que están relacionadas con la calidad y percepciones de cada niño comparar una cosa con cualquier otra cosa, la enseñanza es el proceso en que se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. El medio natural cultural se incluyen costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias permitirá que niños desarrollen competencia cognitivas ya afectivas, porque al interactuar con su entorno ponen en práctica muchas habilidades y capacidades que adquieren desde su nacimiento e irán reforzándose sobre todo con la edad escolar. Los beneficiarios de este proyecto de investigación son los niños de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal “Héroes del Cenepa” y la docente con la guía didáctica con enfoque de atención a la diversidad.
Descripción
Palabras clave
Estrategias Didácticas - Medio natural y cultural - Atención a la diversidad
Citación