Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12408
Título : Influencia de la lectura de imágenes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta "Don Ruperto Arteta Montes", Zona 8, Distrito 5, Parroquia Tarqui,Cantón Guayaquil, Provincia Guayas. Periodo Lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Castro Potes, Karen Vanessa
Velez Castro, Mercedes Alejandrina
Asesor(es): Hurtares Izurieta, Elena MSc. Dra.
Palabras clave : LECTURA DE IMÁGENES - DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO - GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : mar-2016
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se centra en la importancia que tiene la lectura de imágenes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico y para ello se ha valido de la información recogida mediante la técnica de la encuesta, entrevista y conversación a los involucrados que pertenecen a la Escuela Fiscal Mixta “Don Ruperto Arteta Montes” ubicado en la ciudadela Sauces 8 al norte de la ciudad de Guayaquil, en dicho establecimiento educativo se detectó la problemática que los párvulos les cuesta un poco comprender, ejecutar órdenes y responder con claridad a preguntas sencillas, por tal motivo el principal objetivo que surgió fue determinar la influencia de la lectura de imágenes en la calidad de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 a 6 años, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una guía metodológica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, que servirá para mejorar y fortalecer los métodos empleados por las docentes para atender a los niños y niñas en el aula de clase, el proyecto está estructurado en cuatro capítulos, detallados de manera clara y sencilla, teniendo como beneficiarios a los 864 participantes que forman la población de institución, de los que se extrajo como muestra a 1 directivo, 17 docentes y 65 representantes legales que suman 83, con los que se realizarán actividades encaminadas a potenciar el desarrollo del pensamiento crítico a través de crear hábitos de lectura para erradicar el conflicto que está afectando a la escuela, logrando por el contrario establecer un ambiente socio afectivo con el que se desenvolverán los estudiantes permitiéndoles interactuar con sus pares logrando un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12408
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro - Vélez.pdf7,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.