Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1241
Título : Análisis del mercado ferretero y de la construcción para la elaboración de un plan de marketing que permita la apertura de nuevas sucursales de megaconstructor
Autor : Vergara Heredia, Eulalia Elizabeth
Director(es): Guevara Morillo, Agustín
Palabras clave : PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
FIDELIZACION
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Megaconstructor es un negocio dedicado a la comercialización de productos de marcas de construcción como lo son cementos, hierro, tubos, y demás elementos necesarios para este sector productivo. El problema recae en la inexistencia de nuevas sucursales en la ciudad de Guayaquil, debido que solo cuenta con un local en el sector norte, específicamente en la parroquia satelital La Aurora del Cantón Daule, y se generó la necesidad de un análisis sobre su comportamiento actual en el mercado en el que participa. En el marco teórico se encuentran las especificaciones bibliográficas de diversos autores que ayudan a la comprensión del contexto de la investigación en su forma íntegra. Así mismo, la metodología aplicada en la investigación es en su forma descriptiva, que funciona para el conocimiento de la población y la muestra, para la obtención de la información. Los resultados fueron tomados en cuenta por la muestra seleccionada, que fueron los clientes de este tipo de material de construcción con el fin determinación de los sectores de mayores necesidades de compra. La propuesta se cristaliza en la apertura de nuevas sucursales en la ciudad de Guayaquil para mayor atención de su mercado objetivo. Se finaliza la investigación por medio de las conclusiones y recomendaciones por parte de la autora.
Megaconstructor is a business dedicated to the marketing of construction products from brands such as cement, iron, pipes, and other elements necessary for the productive sector. The problem lies in the lack of new branches in the city of Guayaquil, because it only has a place in the north, specifically in the satellite parish La Aurora of Canton Daule, and generated the need for an analysis of their current behavior market in which it participates. In the theoretical literature are the specifications of various authors that help understanding the context of the investigation in its entirety. In addition, the methodology applied in the research is in its description that works for the knowledge of the population and the sample, to obtain information. The results were taken into account by the selected sample, which were customers of this type of building material to determine the higher-order needs. The proposal crystallizes in the opening of new branches in the city of Guayaquil for greater attention of your target market. It ends through research findings and recommendations by the author.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1241
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Eulalia Vergara (Reparado)19-17-2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.