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Título : Análisis de estrategia del biess. De préstamos viviendo más, negocio para incremento de ventas de créditos hipotecarios
Autor : Villamar Piza, Jessica Karina
Director(es): Lazo, Jaime
Palabras clave : PRESTAMOS HIPOTECARIOS
PLAN DE NEGOCIO MICROEMPRESARIAL
AFILIADOS AL IESS
VIVIENDAS POPULARES
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo, fue idealizado luego de que se observó que algunas personas se quejaban en las noticias de que luego de obtener sus créditos de vivienda sus niveles de ingresos se habían reducido pero la inflación sigue incrementándose, no obstante de notar que el pago de arriendos, era un gasto injusto teniendo la posibilidad de adquirir un propio hogar, también es bien sabido que la economía latinoamericana se basa en unión de varias familias, esto sucede especialmente en los niveles socioeconómicos más desfavorecidos. El problema se basa en la desmejora de los ingresos de quienes obtienen un crédito de vivienda, y aquellas personas que calificando a un crédito de vivienda, no lo acceden por no disminuir sus ingresos actuales, la propuesta está orientada a ofrecer al afiliado la oportunidad de implementar un negocio que ayude e inclusive mejore a la situación económica. La propuesta llevará varios modelos de negocios que podrán servir para lo planteado. Se considera innovador este servicio, pues el BIESS actualmente no lo propone, para esto se usarán estrategias de marketing y publicidad para la implementación de la propuesta económica. El marco teórico brindará conocimientos sobre los préstamos hipotecarios, la microempresa, el nivel socio económico bajo o también conocido como clases populares y viviendas económicas mixtas. La modalidad de esta investigación es de campo y proyecto factible, de tipo explicativa, con diseño de corte transversal, que utilizará las entrevistas a funcionarios del BIESS y encuestas a las personas de nivel socio económico bajo como herramientas de la investigación. La población se tomará de la ciudad de Guayaquil y la muestra será estratificada de los NSE bajos y medios, que estén afiliados al seguro social y que no tengan vivienda propia.
This work was idealized was observed after some people complained that the news after getting their home loans income levels had declined but inflation continues to rise, however note that the payment of rent , was an unfair expense to have the possibility of acquiring a home, it is also well known that the American economy is based on binding of several families, this happens especially in lower socio-economic levels. The problem lies in the demotion of the income of people get a home loan, and those who qualifying for a home loan, not served by not reduce your current income, the proposal is to give the member the opportunity to implement a business and even help improve the economic situation. The proposal will take several business models that can be used to the issues raised. This service is considered innovative because the BIESS not currently proposed, this will be used for marketing and advertising strategies for the implementation of the economic proposal. The framework will provide knowledge on home loans, micro, low socioeconomic level or also known as classes and mixed income housing. The modality of this research project is feasible and field, type explanatory cross-sectional design, which used interviews and surveys officials BIESS people of low socioeconomic level as research tools. The population will be taken from the city of Guayaquil and the sample will be stratified for low and middle SES, who are covered by social security and have no home of their own.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1242
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