Componente educativo recreativo para la inclusión en los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual leve.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el presente trabajo de investigacion se aborda el problema de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual leve en el componente educativo recreativo debido a que los docentes no cuentan con los recursos necesarios para poder atender a esta diversidad y poder brindarles una enseñanza- aprendizaje de acuerdo a las necesidades de cada niño y niña.Por medio de este tema se busca la manera de guiar al docente para que pueda impartir sus conocimientos a los niños y niñas con baja visión e incluirlos en la recreación y permitirles un momento de distracción para que puedan sentirse seguros de sí mismo gracias a la ayuda de la nueva tecnología .Por lo cual hemos diseñado una guía metodológica para poder encontrar la ayuda necesaria para orientar y mejorar la enseñanza- aprendizaje por medio de las metodologías, y recursos más eficientes para poder ejecutar las adaptaciones curriculares. Es imprescindible recalcar que por medio de esta elaboración de esta guía metodológica dirigidos a los educadores y representantes legales les han dado luces para que se motiven y no vean la inclusión como una tarea difícil de poder sobrellevar, sino tomarla como un reto más en su vida profesional donde podrán adquirir nuevos conocimientos y a la vez impartir una educación por competencia, que les permita a los niños y niñas con discapacidad visual aprender e interactuar con los demás para lograr un óptimo desarrollo y ser un ente productivo y útil a la sociedad.
Descripción
Palabras clave
PROBLEMA - RECURSOS - GUÍA METODOLÓGICA
Citación
APA