Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243
Título : Análisis de la necesidad de un supermercado de mayoristas en la ciudad de Guayaquil para la creación de un plan de negocios
Autor : Yagual Medina, Eva Hermelinda
Director(es): Farías, Juan Francisco
Palabras clave : LOGISTICA
COMERCIALIZACION
REDES DE COMERCIALIZACION
CANALES DE DISTRIBUCION
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El sector de supermercados dentro del Ecuador, ha estado en constante crecimiento, debido a que se están ubicando en lugares estratégicos dentro de una ciudad facilitando a las personas poder adquirir sus productos de manera inmediata. Existen varios canales de distribución que ofrecen a los consumidores la oportunidad de adquirir los productos que desean, así como también existen comercializadoras que distribuyen productos para los diferentes canales de comercialización tales como autoservicios, minoristas, detallistas, en donde el proceso de despacho de mercadería para los canales de ventas descritos consiste en que los clientes envíen su transporte para retirar dicha orden a las bodegas de los Supermercados Mayoristas por cuanto dentro de su almacén exhiben mercadería al menudeo tal como lo venden los supermercados minoristas. La desventaja de este tipo de supermercados es que tienen precios fijos lo que no les conviene a los clientes comerciantes. Sin embargo, Actualmente en la ciudad de Guayaquil, no se cuenta con supermercados dedicados únicamente a la venta de productos de consumo masivo al por mayor, aunque es importante mencionar que en tiempos pasados se contaba con Rumax y Makro, pero por problemas suscitados con la Agencia de Garantía de Depósitos, no volvió a reabrir sus puertas al mercado guayaquileño.
The supermarket sector within Ecuador, has been in constant growth, because they are locating in strategic locations within a city by helping people be able to acquire their products immediately. There are several distribution channels that offer consumers the opportunity to purchase the products they want, as well as there are also retailers that distribute products to the different marketing channels such as self-services, retail, retailers, where the process of merchandise to the sales channels described is that customers send their transport to remove the warrant to the wineries of the supermarkets wholesalers by as soon as within its store exhibit retail merchandise such as supermarket retailers. The disadvantage of this type of supermarkets is that they have fixed prices that would not suit customers traders. However, currently in the city of Guayaquil, there is no supermarket dedicated solely to the sale of consumer products wholesale, although it is important to mention that in times past was with and Rumax Makro, but for problems originating with the Deposit Guarantee Agency, not returned to reopen its doors to the Guayaquil market.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1243
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Eva Yagual.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.