Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12431
Título : Tecnología para la estimulación sensorio-motriz en los niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de guía para docentes y representantes legales.
Autor : Castro Moreno, Estefany del Pilar
Asesor(es): Varas Contreras, Alexandra MSc.
Palabras clave : Tecnología – Niños –Guía
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la tecnología en la estimulación sensorio-motriz de los niños de 2 a 3 años del Centro Integral del Buen Vivir “Bendición de Dios” del recinto Las Palmas del cantón Pedro Carbo, en el período 2013-2014. Es evidente que los niños pueden desarrollar habilidades y destrezas si cuentan con la adecuada estimulación impartida por el personal del C.I.B.V. y los representantes legales en el hogar; quienes deberán tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre los recursos tecnológicos que se implementen para potenciar las habilidades cognitivas, físicas y sociales en los niños. Las tecnologías del presente milenio ayudan a que el niño de manera dinámica y divertida tenga un desarrollo sensorial normal, el mismo que antecede al movimiento que el niño va a realizar con la debida coordinación. La investigación se sustentó con información bibliográfica científica, pedagógica, psicológica, filosófica, sociológica y legal para elaborar el marco teórico. La metodología se basa en el método científico y el proyecto es de tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo porque se evidenció y ejecutó el problema y la propuesta en el Centro Integral del Buen Vivir. Se utilizaron como técnicas de investigación la observación, la encuesta y la documentación bibliográfica. Una vez obtenidos los datos de aplicar el instrumento de investigación, éstos se representaron mediante procesos estadísticos con tablas, gráficos y con el análisis e interpretación respectiva de cada una de las preguntas. Los resultados permitieron evidenciar la justificación de la realización de la propuesta de diseñar y aplicar una guía para docentes y representantes legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12431
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Moreno, Estefany.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.