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Título : Educación emocional y su influencia en el desempeño social y escolar en los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios talleres para docentes y representantes legales.
Autor : Espinoza Rivas, María Isabel
Asesor(es): Plúas Albán, Verónica MSc.
Palabras clave : Educación Emocional – Desempeño Social y Escolar – Seminario Taller
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación emocional es un proceso educativo continuo y permanente, puesto que debe estar presente en el currículum académico y en la formación permanente de toda la vida. La educación emocional tiene un enfoque del ciclo vital. Durante toda la existencia se pueden producir conflictos que afectan al estado emocional y que requieren una atención psicopedagógica. La educación emocional es una forma de prevención primaría inespecífica, consistente en intentar minimizar la vulnerabilidad de las disfunciones o prevenir su ocurrencia. Las emociones indican qué hechos son importantes en la vida. Aprender a reconocerlas, expresarlas y gestionarlas adecuadamente es el objetivo de la educación emocional. La investigación sugiere que con la edad no mejora la falta de competencia social de los niños. Los déficits en habilidades sociales se han relacionado con baja autoestima, con un locus de control externo y con la depresión. la habilidad para iniciar y mantener una interacción social positiva con los demás una consecución esencial del desarrollo. Estas interacciones proporcionan a los niños la oportunidad de aprender a identificar las claves sociales positivas para conseguir una adecuada adaptación social, emocional y académica. La finalidad del proyecto es el desarrollo de competencias emocionales que contribuyan a afrontar mejor los retos de la vida y como consecuencia aportar al bienestar personal como social. Es un proceso educativo continuo y permanente, que debe estar presente a lo largo de la instrucción escolar y en la formación permanente a lo largo de toda la vida. La educación emocional adopta un enfoque del ciclo vital donde participa el docente, las familias y comunidad en general. Con el diseño de los seminarios talleres se lograra encaminar el conocimiento de cómo se debe desarrollar las emociones en el niño de 4 a 5 años de edad.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12435
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

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