Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12436
Título : Funciones cognitivas en el proceso psicolingûístico de los niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : González García, Sara Esperanza
Asesor(es): Mite Cáceres, Gina MSc.
Palabras clave : Lenguaje - Psicolingüístico - Aprendizaje
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo centra su atención en los procesos cognitivos internos del sujeto productor o receptor del lenguaje decir los niños de la Escuela Fiscal Mixta N.- 340 Dr. Alfredo Baquerizo Moreno ubicada en las calles Lizardo García y la “A” de la parroquia Letamendi, del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas. Por tratarse de un tema relevante como es el proceso de desarrollo neurolingüístico en el niño se debe tomar en cuenta las metodologías adecuadas para ello como la captación de cada una de ellas a través de una Guía didáctica y encuestas a docentes. La población sobre la cual se va a trabajar en la recolección de la información es de 100 personas incluyendo el director, docentes y representantes legales para lograr establecer la aceptación y la magnitud del problema en forma numérica es decir de forma cuantitativa y determinar sus orígenes y causas de forma cualitativa Los niños que poseen estos problemas deben ser atendidos y puestos al corriente que los demás niños para mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en la localidad y el entorno en el cual se ubica la Escuela Fiscal. El beneficiario principal por simple deducción es el niño ya que por él y para él es el desarrollo del proyecto y la implementación de la guía que lo ubica en la cúspide de los resultados pedagógicos de un docente, a través de la capacidad de enseñanza que posee un docente se mide por las evaluaciones y el rendimiento académico de los estudiantes. El proceso psicolingüístico en los niños y niñas de 4 a 5 años es muy variable puesto que no todos los niños reciben el mismo estímulo en su casa; debido a su edad los representantes legales en casa suelen engreírlos demasiado y permitirles que hablen mal pensando que es normal y ya luego se corregirán solos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12436
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González García, Sara.pdf12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.