Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1244
Título : Investigación de mercados para la implementación de las salas de cine en laguna mall en la ciudad de Ibarra
Autor : Yánez Guerrero, Diana Margarita
Director(es): Quilambaqui, Alfonso
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
PYMES
INVESTIGACION DE MERCADO
Fecha de publicación : 21-ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la ciudad de Ibarra no existe muchos lugares para la diversión y el entretenimiento, y uno de estos es el cine, el cual hasta el momento no ha sido atendida su necesidad de los habitantes, debido que para satisfacer este gusto deben viajar un mínimo de 2 horas hacia Quito para acudir a un centro comercial a ver películas de estreno en las salas de cine. Esto se ha generado como un problema para los ciudadanos ibarreños, que se han visto apartado de lugares de distracción como lo hay en otras ciudades del Ecuador, y por esta razón se plantea la propuesta de salas de cine, dentro del centro comercial Laguna Mall, que se encuentra próximo a ser inaugurado para convertirse en un gran atractivo y referente de Ibarra. En el marco teórico se encuentran los fundamentos con los que ha sido aplicado el presente proyecto, es decir, los temas de mayor relieve para que se comprenda su desarrollo científico. Además la metodología indica el tipo de investigación establecida, así como el conocimiento de la población y su muestra para el estudio de campo. Los resultados de las encuestas han determinado los aspectos principales con los que se trabajó en la propuesta y su factibilidad. La implementación de las salas de cine dentro del centro comercial Laguna Mall en Ibarra genera un nuevo mercado de entretenimiento en la ciudad y lo convierte más atractivo para las visitas de todas las partes del país. Se finaliza el trabajo e investigación mediante las conclusiones y recomendaciones por parte de la autora.
In the city of Ibarra there are many places for fun and entertainment, and one of these is the film, which so far has not been addressed their need of the people, because that to satisfy this taste must travel a minimum of 2 hours from Quito to go to a mall to see movies in theaters. This has generated a problem for ibarreños citizens, who have been away from distracting places as there is in other cities of Ecuador, and for this reason the proposal arises cinemas within Laguna Mall shopping center, which is soon to be opened to become a great attraction and respect of Ibarra. In the theoretical framework are the foundations with which it has been applied in this project, namely, issues of greater importance in order to understand its scientific development. Besides the methodology indicates the type of inquiry established, as well as knowledge of the population and sample for the field study. The survey results have identified the main aspects to be worked on the proposal and its feasibility. The implementation of the cinema within the Laguna Mall shopping center in Ibarra generates a new entertainment market and makes the city more attractive for visitors from all parts of the country. It completes the work and research by the conclusions and recommendations from the author
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1244
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Diana Yánez 14-05-2013.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.