Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12472
Título : Aprendizaje de la sexualidad a través de la literatura infantil en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminarios, taller para docentes y representantes legales.
Autor : Avellaneda Sánchez, Karen Estefanía
Asesor(es): Patiño, Carmen MSc. Lcda.
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LA SEXUALIDAD - LITERATURA INFANTIL
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La tesis presenta una investigación sobre el impacto que tiene la no utilización de una herramienta como recurso que involucre el proceso de enseñanza en un proceso positivo en la educación, en la época actual de libertad sexual, y esto es a nivel mundial, el conocimiento que se tiene de la sexualidad es limitado y los mayores no hablan del todo abiertamente con los pequeños sobre el tema. El aprendizaje de la educación sexual, comienza desde temprana edad, con la curiosidad que despierta en los niños acerca de sus genitales, por ello es necesario realizar las charlas y los seminarios taller para padres y docentes, por el cual se fomentaría que haya más disposición, comunicación y confianza con los niños para conversar abiertamente sobre sexualidad. Es fundamental y de carácter científico, tener presente que la literatura es la actividad del ser humano por medios de la cual, a lo largo de este trabajo juega un papel preponderante en la vida de los niños. La educación sexual consiste en la enseñanza pendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físico, mental, emocional, social, económico y sicológico de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer, ha sido muy importante tomar a la literatura como factor preponderante en la aplicación del tema de sexualidad infantil, sabiendo que es una ficción ya que fabrica su propio mundo, un mundo hecho de palabras, este puede ser verosímil, posible, cercano al referente real o disparatado, absurdo, alejado aparentemente de la realidad. Sin embargo, por más ilógicas que parezcan las acciones que en él se suceden, la literatura nos hunde a veces, se espera que con el desarrollo del proyecto se pueda concienciar en cuanto a sexualidad infantil debido que hoy en día es visto como un tabú.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/12472
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Avellaneda Sánchez, Karen.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.